Seguinos

Clubes

Martínez y Forestier serán nuevamente citados a una preselección nacional

El base de Villa Mitre y el alero de Alem concentrarán en el CeNARD camino al FIBA Américas U16.

Si bien aún no lo comunicó la CABB, dos bahienses formarán parte de la primera concentración del año para la camada que afrontará el próximo FIBA Américas U16 de básquetbol.

Se trata de Jano Martínez (base de Villa Mitre) y de Valentín Forestier (alero de Leandro N. Alem).

Ambos integran una lista de 18 jugadores citados, confeccionada por el entrenador Juan Gatti, para presentarse en el CeNARD a entrenar del 19 al 24 del corriente.

El resto de los convocados son: Facundo Aranda, Santiago Baliosian, Nicolás Burgos, Esteban Caffaro, Francisco Conrradi, Lucas Di Muccio, Bautista Giralt, Juan Gorosito, Julián Lorca, Lucas Maglietti, Tomás Mercado, Nicolás Quiroga, Santino Romegialli, Augusto Roveres, Thiago Scévola y Lucas Sigismonti.

Argentina logró la clasificación a dicho torneo al obtener el tercer puesto en el Sudamericano U15 que se jugó el año pasado en Montevideo, Uruguay.

Allí, Martínez promedió 5,2 puntos, 2,6 rebotes, 3,4 asistencias y 2,2 robos en 19,7 minutos y Forestier registró 4,6 unidades, 5 rebotes, una asistencia, un recupero y 0,4 tapas en 21,8 minutos. Ambos jugaron los cinco partidos del torneo.

El FIBA Américas U16 será clasificatorio al Mundial U17 del 2020.

Fuente y foto: La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes