Seguinos

Institucional

Mariano Pipkin, nuevo responsable de cardiología de ABB

La Asociación Bahiense de básquetbol (ABB) comunica que, en el marco de sus esfuerzos en prevención por la salud de sus jugadores y afiliadas, Mariano Pipkin (M.P. 454086) se convirtió en el nuevo cardiólogo oficial de la institución.

Pipkin, responsable en la actualidad del área de cardiología del centro médico del Dow Center, se encargará de realizar las evaluaciones y controles deportivos a todos los jugadores y jugadoras de las Selecciones de Bahía Blanca que competirán en los Provinciales de las distintas categorías.

PIPKIN, OTRO PASO DE ABB HACIA LA EXCELENCIA

«Para nosotros, es un enorme placer tener a Mariano trabajando con nosotros. Ya hizo previamente trabajos en 2017, durante la gestión de Maximiliano Görg, y ahora logramos oficializar su llegada a la Asociación. Queremos que esto sea el comienzo de algo más grande que involucre a todos los jugadores y jugadoras de nuestros clubes. Tenemos un compromiso muy grande con la salud de los chicos y es por eso que esta clase de fichajes, que nos engrandecen fuera de la cancha, valen tanto como un título», señaló Marcelo Pallotti, presidente de ABB.

Pipkin

Mariano Pipkin es el actual responsable de cardiología en el Dow Center

«Me pone muy contento poder formar parte de la Asociación Bahiense en un rol tan importante. Fui jugador en formativas y el básquetbol es una parte muy importante de mi vida. Agradezco a Marcelo Pallotti por la oportunidad y me parece fundamental el trabajo de control, evaluación y prevención de la medicina en el deporte. Empezaremos con las Selecciones para luego extender el área de acción al resto de los clubes», dijo Pipkin, quien tuvo su formación como cardiólogo en la Fundación Favaloro y es médico y profesor en medicina de la Universidad del Salvador, además de contar con una especialidad en EcoDoppler en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.

Entre otros trabajos de relevancia, Pipkin participó de las evaluaciones deportivas que se llevaron a cabo con Los Pumas en el Instituto Cardiovascular de San Isidro, como así también las del plantel profesional de fútbol del Club Olimpo y las de Bahía Basket en nuestra ciudad.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional

  • Casanova - Estudiantes Casanova - Estudiantes

    Las remodelaciones de Estudiantes en el parquet del Casanova

    Semanas atrás la dirigencia del club Estudiantes llevó a cabo la remodelación del parquet...

  • Contacto

    Todas aquellas personas interesadas en comunicarse con la Asociación Bahiense de básquetbol pueden hacerlo...

  • Contacto

    Todas aquellas personas interesadas en comunicarse con la Asociación Bahiense de básquetbol pueden hacerlo...

  • Contacto

    Todas aquellas personas interesadas en comunicarse con la Asociación Bahiense de básquetbol pueden hacerlo...