Seguinos

Selecciones

MDQ y Zárate Campana también ganaron

Ayer por la tarde se dio inicio al Torneo Provincial U17 edición 40, en nuestra ciudad. Zárate Campana, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tres Arroyos y Junín se baten a duelo en tres estadios diferentes de la Capital Nacional del Básquet.

Hoy será el debut para la cancha de Napostá en el torneo, cuando reciba el partido entre Tres Arroyos y Junín a las 10.30. Pero ayer ya se disputó la jornada en Olimpo y Estrella.

El salto inicial fue a las 18.00 con los encuentros entre Junín y Mar del Plata, y La Plata frente a Zárate Campana. Bahía Blanca, por ser local, abrió el torneo formalmente tras recibir la ceremonia de apertura y derrotar sólidamente a Tres Arroyos con una ventaja de +50.

En el Luís Álvarez el goleo fue bajo porque Junín y Mar del Plata se preocuparon más por sus defensas que por sus ataques. Ganó el equipo de La Feliz por 56 a 46, después de un gran 2C (lo ganó 16-7) que le permitió mantener el control sobre su rival a lo largo del segundo tiempo. Si bien Junín buscó la arremetida (estuvo a un doble de empatar promediando el último segmento), los de la costa lideraron con un goleo repartido para no pasar sobresaltos en el cierre. El goleador entre los dirigidos por JP Tumminello fue Lautaro Velázquez con 17 puntos y 15 rebotes, logrando el doble-doble desde el banco. En el equipo perdedor hubo 14 y 10 tableros de Nicolás Burgos, el único en alcanzar el doble dígito.

Previo a la acción del conjunto local, La Plata y Zárate Campana se vieron las caras en el Norberto Tomás. Sin embargo, fue un triunfo claro para el visitante que quebró la historia en el último cuarto (92 a 73). El trámite del cotejo fue realmente parejo, de hecho, el ganador llegó por delante al 4C por sólo 4 unidades, pero fue ahí cuando aparecieron sus tres máximos exponentes ofensivos para marcar la diferencia. Ian Janilevicius (5), Martiniano Velardo (8) y Emilio Polese (7) combinaron 20 de los 28 que anotó su equipo en el período para quedarse con el triunfo. Incluso, el último mencionado fue el goleador con 18 unidades al igual que Repetto. Además, Nicolás Rodríguez se quedó con el doble-doble tras registrar 16 tantos y 13 recobres.

NO TE PIERDAS LA GALERÍA CON LO MEJOR DE LOS PARTIDOS

MIRÁ LOS RESULTADOS DE ANOCHE Y EL CALENDARIO DE HOY ACÁ


Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones