Seguinos

Especiales

Manu Ginóbili, influencer de la vida

Influencer

La trascendencia de Manu Ginóbili en las redes sociales lo convierten, naturalmente, en el concepto reconocido como Influencer. Pero, ¿realmente es así?

Influencer es aquel personaje que, a través de sus redes sociales, consigue expresar sus ideas y opiniones y generar que sus seguidores tomen partido de esto. Claro está que esta definición queda sujeta a la cantidad de followers, likes e innumerables comentarios idolatrando a una cuenta de Instagram, Facebook, Twitter, Tik Tok, etc.

El Manu de hoy, ¿es un influencer de las redes? La respuesta lógica es adherir, incluso pensando que fue su vía para comunicar oficialmente su retiro. Pero más lógico aún es pensar que, en realidad, su influencia va más allá de lo expresado a través de un teléfono móvil.

Emanuel Ginóbili, para nosotros, es un Influencer de la vida. Obvio que las redes lo abalan para engrandecer su figura. ¿Por qué es Manu un Influencer de la vida? Porque lo fue antes de serlo en las redes. Sus declaraciones, su perfil analítico y facilidad para expresar ideas de todo tipo, han hecho que cualquiera que esté frente al televisor o tenga la oportunidad de escucharlo en vivo, simplemente disfrute.

Micrófono en mano y una pregunta disparadora. Solo eso basta para que Ginóbili tome las riendas de una conversación o de una entrevista, y siempre tenga una respuesta profunda, con una opinión definida y algo sólido para contar y dejar pensando.

Manu ha sabido trasmitir en sus cuentas de Twitter e Instagram, un mensaje mucho más puro, menos tóxico, muy natural. En algún momento él mismo lo dijo. Elige una imagen y planea su publicación. Para no hacerlo en “caliente”, vuelve a la media hora y, si todavía siente que vale la pena, ejecuta.

El mundo de las redes de hoy es muy complejo. Es un consumo muy simple, fácil de acceder, con contenido para todos los gustos. Pero también puede ser un arma de doble filo. Es cuestión de mantenerse del lado Manu de las redes.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales