Seguinos

Especiales

Manu Ginóbili finalista para el NBA Hall of Fame

En medio del fin de semana de las Estrellas en Cleveland, fueron anunciados los finalistas para ingresar al NBA Hall of fame y Manu Ginóbili es uno de ellos.

MANU GINÓBILI CAMINO AL NBA HALL OF FAME

Haber jugado en la NBA, salido campeón y tener retirado el número utilizado durante años en la franquicia, son alguno de los requisitos que van marcando los jueces del NBA Hall of Fame. Manu Ginóbili no solo cumple con eso, si no que su curriculum vitae se extiende mucho más allá.

El ex Bahiense del Norte, es reconocido por ser el único jugador en la historia junto a Bill Bradley en haber ganado la Euroliga, los Juegos Olímpicos y el título de la NBA.

La comisión encargada de se seleccionar a los finalistas ya se había expedido en diciembre del año pasado nombrando a Manu Ginóbili dentro de los 50 candidatos de la camada 2022 (para ser elegible tienen que haber pasado cuatro temporadas completas desde su retiro) ahora, el bahiense a pasado a la última instancia.

Así fue el anuncio por parte de la NBA el pasado fin de semana.

Los encargados de determinar quien será homenajeado en el edificio ubicado en Springfield, Massachusetts, son dos comisiones de jurados integrados por el North American Committee y Women Committee. El primero integrado por nueve miembros y el segundo por siete.

Manu Ginóbili ha sorteado la etapa de selección y logró los votos necesarios de ambos comités lo que lo deja a la evaluación del Honor Comittee. Este último será el que se expida el próximo 2 de abril.

¿QUÉ NECESITA MANU GINÓBILI PARA INGRESAR DEFINITIVAMENTE?

Manu Ginóbili

Habiendo atravesado todos los pasos hasta los finalistas, tanto Manu Ginóbili, como los demás  jugadores seleccionados (hay también entrenadores, jueces, directivos y periodistas) será  la junta directiva (Board of Trustees) quién revisará individualmente cada finalista. Si encuentra que alguno de los seleccionados ha dañado la integridad del juego por sus acciones o sus declaraciones, será eliminado de la lista de finalistas.

Junto con Manu Ginóbili están nominados/as Swin Cash, cuatro veces All-Star y tres veces campeona de la WNBA y dos veces medallista olímpica; Michael Cooper, cinco veces campeón de la NBA con los Los Angeles Lakers; Marques Johnson, cinco veces All-Star; y Tim Hardaway, medallista olímpico en el 2000.

Los finalistas necesitan 18 de 24 votos del Comité de Honor para ser electos al Basketball Hall of Fame. Aunque la Clase de 2022 será anunciada el 2 de abril durante el Final Four de la NCAA, la entronización se llevará a cabo durante las festividades en Springfield, Massachusetts entre el 8 y el 9 de septiembre.

Casi nadie duda que el bahiense ingresará en su primer año de selección, pero para que esto ocurra, cada finalista debe obtener como mínimo 18 votos de los 24 posibles de cada comité, es decir, si obtiene 19 votos en uno y 17 en otro su inducción no es aprobada. Si el Honors Committee no aprueba a un finalista durante cinco años consecutivos, su nominación como finalista se suspenderá durante un período de 5 años.

Emanuel Ginóbili

Manu Ginóbili obtuvo dos Euroligas con la Kinder Bologna

 

El hecho de poseer tanto pergaminos en FIBA como en la NBA eleva las posibilidades para llegar a tener un busto en el edificio de Springfield. Recordemos que Manu Ginóbili fue campeón y MVP de Europa a nivel clubes con la Kinder Bologna y obtuvo múltiples títulos a nivel selección, entre ellos dos medallas olímpicas (una dorada y una de bronce).

A este cuantioso número de reconocimientos se suman las nominaciones para el NBA All Star Game (dos veces) el reconocimiento como mejor sexto hombre de la NBA (una vez) y el haber cosechado ni más ni menos que cuatro anillos de campeón, sumado a todos los logros individuales estadísticos en los San Antonio Spurs.

De no haber ningún tipo de sorpresas, Manu Ginóbili concretará un paso más en la inmortalidad deportiva al ingresar al NBA Hall of Fame en este 2022.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales