Seguinos

Especiales

Manu Ginóbili entró al Hall of Fame de la NBA

Manu Ginóbili

El mejor jugador argentino de todos los tiempos tuvo su reconocimiento y ya es parte del Hall of Fame de la NBA, lugar de privilegio al que llegan los más destacados de la mejor liga del mundo. Manu Ginóbili es el primer jugador argentino y uno de los pocos sudamericanos inmortalizados en Springfield.

MANU GINÓBILI EN EL SALÓN DE LA FAMA DE LA NBA

Manu Ginóbili

La fecha estaba marcada en el calendario desde que, a mediados del 2021, se había dado a conocer que Manu Ginóbili era uno de los candidatos a ingresar en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame.

En una noche cargada de emoción en la que fue presentada la clase 2022, el bahiense junto a otros ex jugadores y jugadoras, además de entrenadores y demás actores principales de la NBA fueron investidos como uno de los mejores de todos los tiempos.

Fueron 12 los que se pusieron el saco naranja y recibieron el trofeo y anillo que los identifica como miembros del Salón de la Fama ubicado en Massachusetts. Entre los destacados, además de Manu Ginóbili, estuvo el reconocido entrenador George Karl y el ex jugador Tim Hardaway.

El ex Bahiense del Norte fue una decisión fácil para el jurado que se encarga de evaluar a las potenciales personalidades que son homenajeadas y reconocidas en lugar. Llegar a esto no es para nada fácil, ya que la ponderación y la evaluación es muy exigente, tanto por títulos, impacto individual en el juego, influencia y legado.

EL DISCURSO DE MANU GINÓBILI

Manu Ginóbili

Junto a sus hijo al colocarse el icónico traje naranja

Con la presencia de Tim Duncan como presentador del protagonista de la noche, fue el bahiense quien cerró la velada, mostrando que era la personalidad más destacada de la camada 2022.

En medio de un clima de festejo Manu Ginóbili subió al estrado al rededor de las 10 de la noche hora local y agradeció inmediatamente el cariño recibido por los presentes.

Su discurso fue una metáfora de lo que fue como jugador, acordándose de todos los clubes por los que pasó y valorando a sus compañeros. «Este es un premio que no sería posible sin haber tenido grandes compañeros», sentenció.

Los 14 minutos en los que Manu Ginóbili estuvo en el podio, fueron respondidos con intensos aplausos ante la presencia de ex compañeros, entrenadores y dirigentes, además de familiares del ex jugador.

Tim Duncan, Greg Popovich, Tony Parker, Fabricio Oberto, Chapu Nocioni, Pepe Sánchez y Luis Scola entre otros fueron algunos de los que lo acompañaron en su inducción.

Su discurso en inglés fue dedicado a la parte deportiva, mientras que habló a cámara en castellano para referirse a su madre y a su padre, quien está atravesando un momento delicado de salud y llevó al homenajeado a quebrarse en medio de su dedicatoria.

El cuatro veces ganador de la NBA y campeón Olímpico con la Selección Argentina, es de los pocos jugadores en la historia en haber logrado alzarse con los máximos títulos a nivel mundial de este deporte.

Dueño de uno de los movimientos más vigentes del básquet actual como es el eurostep, su nivel de influencia en el juego llega hasta nuestros días y resuena en la eternidad.

Calificado por sus propios compañeros como uno de los más inteligentes, dotados y competidores natos de la historia se ganó el respeto del mundo entero a base de esfuerzo, dedicación y amor por el deporte.

Manu Ginóbili, no solo es el mejor jugador argentino de todos los tiempos, si no  que también es la fuerza de inspiración para aquellos y aquellas que se acercan a este deporte.

Los calificativos se quedan cortos y nunca alcanzarán para valorar el legado que ha dejado para el básquet bahiense, argentino y mundial. ¡Felicitaciones Manu! y gracias por TODO.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales