Seguinos

Femenino

Maitena Vázquez: «Estoy cumpliendo un sueño»

Maitena Vázquez

En tan solo unos meses, Maitena Vázquez, pasó de jugar la liga local a emigrar a Italia. Cuando parecía que su futuro era Buenos Aires, apareció la oportunidad y no pudo desaprovecharla.

MAITENA VÁZQUEZ: «SIEMPRE TUVE ESTE SUEÑO»

Maitena Vásquez

Maitena Vázquez ante la marca de Emilia Fernández en el clásico de barrio.

La base surgida en Pacífico cambió de rumbos de manera furtiva en apenas un par de meses. Tras haber jugado el campeonato no oficial para Pacífico, todo indicaba que su futuro era llevar su talento a Española de Buenos Aires, pero cuando ya estaba por partir, el Basilia Basket Potenza de  Italia se fijó en ella y el avión tuvo otra parada.

“El club estaba buscando una base de mis características. Vieron algunos videos de scouting y se comunicaron con mi representante y por suerte se pudo dar”, nos cuenta Maitena Vázquez desde Italia.

“El equipo representa a la ciudad de Potenza y juega la Liga B de Italia. Este martes recién me voy a sumar a los entrenamientos porque llegué el viernes y ese sábado viajaban a jugar, por lo que no pude tener ninguna práctica. Voy a estar en el equipo superior y la verdad es que tengo muchas ganas de que ya sea el martes para poder entrenar con las chicas”.

Maitena, de amplia trayectoria en selecciones Bahienses y de Provincia de Buenos Aires, era parte fundamental de un trinomio completado por Chabela García y Paloma Vecchi, tres de los mejores talentos del básquet femenino bahiense en el último tiempo.

La base, de características explosivas y buen timing para manejar el balón, deberá afrontar un cambio rotundo de cara a lo que se viene, pero con toda la fe en su talento para poder desempeñar lo que le pida su nuevo club.

«El otro día pude ver el partido de las chicas y el juego es muy rápido, se mueve mucho la pelota, así que creo que por ese lado me voy a poder adaptar rápido. El martes cuando empiece a entrenar  me voy a dar cuenta en qué aspectos voy a tener que trabajar y en cuales profundizar pero, por lo que observé, creo que me voy a sentir muy cómoda», comentó Vázquez.

Con una base de jugadores del país, el Potenza milita en la serie B de Italia, que completa su roster con una jugadora norteamericana, una venezolana y la recién llegada bahiense.

No fue fácil la decisión de emigrar, pero ya tenía en mente dar el salto a un nivel competitivo más grande. Española de Buenos Aires se había interesado en sus servicios, pero finalmente dio el paso mayor al viejo continente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paxon Sports (@paxonsports)

“La verdad es que fue una situación muy rara, porque fueron muchas decisiones difíciles en poco tiempo. Ya la posibilidad de irme a jugar a Española era un paso adelante muy bueno en mi carrera y estaba muy contenta, pero cuando salió lo de Italia, que fue a los días de que me habían confirmado lo de Buenos Aires, se modificó todo porque en mi cabeza estaba ya instalarme allí».

«De tener la valija hecha para irme a Buenos Aires, tuve que reacomodar todo para ir a Italia. La realidad es que era un sueño para mi, que lo había pensando hacia futuro, pero no esperaba que me llegara ahora, porque no habíamos tenido competencia en Bahía. Por suerte salió y lo aproveché», afirma Maitena Vázquez.

Los sueños están para cumplirse y las oportunidades para aprovecharse. La nacida en el año 2003 en Bahía Blanca lo tenía muy en claro y no dudó un segundo a la hora de radicarse en el extranjero.

«Siempre tuve el sueño de poder jugar en el extranjero, eso me hizo más fácil tomar la decisión. Teníamos que arreglar algunas cuestiones para poder llegar a Italia, pero no quería perder la oportunidad, porque no sabía si en un futuro la iba a tener. Fue muy loco la verdad, pero mi familia me apoyó en todo momento por lo que lo hice con mucha tranquilidad».

«Voy a estar por ocho meses en principio. Quiero disfrutar, probar esta experiencia y más adelante veré que decisión tomo, pero primero quiero meterme de lleno en esto que es único y lo quiero hacer con todas las ganas», cerró la base.

El talento de Maitena Vázquez la llevó de Bahía Blanca a Potenza, vaya a saber donde la encontraremos en un futuro, lo que si sabemos es que será con una pelota de básquet, armando una jugada.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino