Seguinos

Noticias

Lucas Faggiano y su presente en la ACB

Ha pasado un año desde la firma de Lucas Faggiano con el Gipuzkoa Basket de la Liga ACB y era un buen momento para repasar su presente deportivo y profesional.

LUCAS FAGGIANO Y SU AÑO EN LA ELITE

Luego de su exitoso paso por el básquet brasileño vistiendo los colores del Baurú, Lucas Faggiano enfrentaba uno de los mayores desafíos en su carrera. El recién ascendido Gipuzkoa le dio la posibilidad de medirse con los mejores jugadores europeos y el bahiense, ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.

Las estadísticas marcan su progreso en la segunda liga más importante a nivel mundial promediando: 23.4 minutos, 7.7 pts, 3.6 ast, 1.1 robos y 2 reb por juego.Faggiano Gipuzkoa

Su equipo se encuentra en la última posición del campeonato, pero con posibilidades de salvar la categoría si en estos nueve partidos consiguen la diferencia que los separa del Bilbao y el Betis que tienen un partido más ganado, pero el primero con un juego adicional.

En los últimos meses Lucas Faggiano ha progresado a pasos agigantados. El 21 de marzo alcanzó su máxima en puntos en ACB con 17 y 3 triples, mientras que en diciembre llegó a las 8 asistencias y 5 robos en el mismo partido.

Con el final de la liga acercándose, hablamos con el ex base de Estudiantes, para que nos cuente como se siente y como ha vivido este año en la Liga Endesa.

LUCAS FAGGIANO: «CADA SEMANA ES UN GRAN DESAFÍO EN LO DEPORTIVO»

Lucas Faggiano

¿Cómo viviste el período adaptativo?

«Tuve un período de adaptación. Yo lo sabía, me lo imaginaba, era normal teniendo en cuenta que venía de afuera. Había hablado con otros jugadores que jugaron o lo estaban haciendo y ellos mismos me decían que les había sucedido».

¿Dónde notaste la mayor diferencia?

«Acostumbrarse a la velocidad, los espacios reducidos, a físicos más atléticos, grandes, con mayor envergadura y talento era todo un desafío. Todo eso lleva un tiempo, pero vine a la ACB sabiendo que iba a tener que pasar por ello. No sabía si iba a ser un proceso rápido o lento, por suerte lo pude lograr».

«Pasado un tiempo noté que esa velocidad y los espacios reducidos no eran algo insalvable para mí y en ese sentido ya me sentí parte y mucho más cómodo en cancha».

¿Cómo es el Gipuzkoa como institución deportiva?

«El club me recibió de la mejor manera. Es una institución muy seria, profesional y que tiene las cosas claras de hacia dónde tiene que ir y como tiene que hacer las cosas para conseguirlo».

«El staff técnico ya venía trabajando hacía un tiempo con una base de jugadores que habían estado en LEB. Este tipo de cuestiones facilita mucho las cosas. Cuatro jugadores que estaban desde el ascenso permanecieron en el plantel y me recibieron con los brazos abiertos».

¿Cuán desafiante es la ACB desde el aspecto profesional y deportivo?

«El domingo pasado no pudimos sacar un buen resultado ante el Real Madrid, pero desde lo individual es muy lindo tener el desafío de enfrentar a equipos de nivel de Euroliga, como el Real, el Barcelona o el Baskonia».

«Lo lindo de jugar en la ACB es que te medís todo el tiempo con rivales muy talentosos y que por este motivo convierten a la liga en la más poderosa de Europa».

«Los jugadores y los equipos son realmente diferenciales, porque aquellos que juegan las otras competencias europeas también son muy fuertes. Tanto en la Eurocap, como en la Champion, que son la segunda y tercera en orden de importancia a nivel europeo, los equipos españoles dominan. Por lo tanto, los jugadores y los equipos son todos muy buenos, no solo los tops. Cada semana cuando te sentás a preparar el próximo juego es un gran desafío desde lo deportivo».

¿Cómo ves al equipo de cara al final?

«Sabíamos que iba a ser muy duro poder establecernos en la Liga, pero estamos luchando. Hemos ganado algunos partidos que nos permiten tener chances de luchar por el objetivo de salvar la categoría. Nos quedan nueve partidos y vamos juego a juego en busca de salvarnos».

«Ganamos partidos que solo nosotros creíamos que lo podíamos hacer y la mentalidad del equipo es esa: ir partido a partido hasta el final de la temporada y ver si podemos salvar la categoría».

Lucas Faggiano sabe de grandes objetivos, ha logrado títulos a nivel nacional e internacional y ahora va en busca de otro tipo de victoria, pero no por ello, menos desafiante.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias