Seguinos

Noticias

Lucas Faggiano llega a la ACB de la mano del Gipuzkoa Basket

Lucas Faggiano

El base bahiense Lucas Faggiano será otra referencia en el máximo escalón del básquet FIBA, ya que jugará la próxima temporada en el Gipuzkoa Basket, recientemente ascendido a la ACB.

LUCAS FAGGIANO Y EL DESAFÍO EUROPEO

Luego de un buen pasar por el básquet brasileño, vistiendo los colores del Baurú de la NBB, el ex Bahía Basket recalará en la liga más importante del viejo continente, donde intentará ganarse los minutos para que el Gipuzkoa pueda asentarse en la categoría.

Lucas Faggiano había dejado unos 14,3 puntos, 2,8 rebotes y 5,5 asistencias por partido en la pasada campaña, antes de la interrupción de la competición por la pandemia de COVID-19.

El ex jugador del seleccionado Marcelo Nicola, será su entrenador en la primera experiencia del base de 1.88 mts y 31 años de edad.

Nicolás Richotti y Lucas son los últimos jugadores de la ciudad que estarán disputando la competencia europea, aunque en el caso del primero, lo hará en la categoría LEB Oro.

«ESTOY ANTE EL DESAFÍO MÁS GRANDE DE MI CARRERA»

A la hora de reflejar su parecer con respecto a esta nueva experiencia en la ACB, Lucas Faggiano nos decía:

«Esta oportunidad la vivo como el mayor desafío de mi carrera. Era algo que estaba buscando hace mucho tiempo, así que estoy con mucha ilusión y muchas ganas. Ahora que se me presentó la oportunidad no puedo desaprovecharla y tengo que afrontarla de la mejor manera».

«Llego a una de las mejores ligas de clubes de Europa, por lo que tengo que medirme, competir, mostrarme y demostrarme a mi mismo que estoy a la altura de las circunstancias, en una una competencia que están los mejores».

«En cuanto al equipo, espero poder sumar esto que dije anteriormente a la dinámica del club, porque si el equipo anda bien, las individualidades se destacan más. Estoy muy ilusionado y ante el desafío más grande de mi carrera», cerró el ex base de Estudiantes.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias