Seguinos

eSports

Los eSports, la nueva unidad estratégica de la ABB

Torneo eSports ABB

Los deportes electrónicos (eSports) se convirtieron durante esta pandemia en uno de los atractivos mas importantes para las nuevas generaciones.

Con cada chico desde su casa, la actividad, que ya venía en crecimiento desde hace años, se potenció aun mas con competencias regionales, nacionales y mundiales. Los jóvenes participan, pero también miran a través de streamings que llegan a tener millones de espectadores.

A nivel continental, FIBA ya incursionó en los eSports con torneos sudamericanos de NBA 2K20, donde el combinado argentino se coronó campeón con el bahiense Lautaro Rodriguez.

Los clubes en Argentina comienzan a tener sus propios jugadores que los representan en los diferentes juegos de Play Station 4 o PC.

En nuestra ciudad, ya son varios los equipos que se sumaron a la ola de los deportes electrónicos. Villa Mitre y Olimpo compiten a nivel nacional en torneos de FIFA 20, y otros ya comenzaron con competencias internas. De hecho, el tricolor acaba de formar su propia área de deportes electrónicos.

En camino a eso, la Asociación Bahiense de Básquet (ABB) incorporó a los eSports como una nueva categoría, para organizar y regular torneos de NBA 2k20 en cuales los clubes pueden tener sus representantes.

“La idea de incorporar los deportes electrónicos surge porque en pandemia teníamos que generarles una actividad a los clubes, y también porque es una disciplina que tiene mucho impacto en los chicos y no podemos dejarla de lado” señala Guillermo Barco, vicepresidente de la ABB.

Tal como se anunció días atrás, el primer torneo (organizado en conjunto con la productora audiovisual El Cubil del Mal) se desarrollará el próximo domingo 11 de octubre. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el jueves 8 de octubre.

“Por ahora se van hacer varios torneos únicos de acá a fin de año para ver la base de jugadores que hay en la ciudad y para que también los clubes puedan hacer su competencia interna. Pero la intención es armar para 2021 una liga de NBA 2K21” comenta Barco.

Además, remarca la importancia que se le da desde la ABB a los deportes electrónicos: “tomamos a los eSports con mucha seriedad, es una categoría mas dentro de la asociación como lo es el minibásquet, el maxibásquet y las demás”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de eSports