Seguinos

Uncategorized

Los campeones en la rama masculina en 2019

Liniers campeón

Habiendo despedido un nuevo año y con todas las categorías finalizadas y premiadas, haremos un breve repaso de los distintos campeones en el 2019 de la rama masculina, desde U13 hasta maxibásquet.

La Copa Ferrandi fue para Olimpo, trofeo que premia a la sumatoria general de todas las categorías de menores.

U13 – Campeón Napostá

El campeón de la categoría fue un sólido equipo de Napostá. Perdió tan solo tres partidos en la fase regular y dos en playoffs.

Se coronó campeón tras derrotar en tres partidos a Olimpo. Nicolás Guerrero fue el mejor jugador de la categoría junto a Facundo Durando y Francesco De Tina de Olimpo.

El plantel dirigido por Leonel Alemañy estuvo compuesto por: Ian Argañaras, Manuel Goyanarte, Santiago Bezos, Gregorio Barsky, Santino Lofredo, Nicolás Guerrero, Blas Weiman, Manuel Palma, Lautaro Ocampo, Santiago Mayer y Damián Hait. 

Napostá U13 Campeón

U15 Bis – Campeón Olimpo

De principio a fin, Olimpo dominó la categoría comenzando con un contundente 8-0 en la primera fase. Luego fue el mejor de la Zona A con un récord de 17 victorias y 1 derrota. En playoffs cedió un solo partido en la final ante Villa Mitre, pero luego se repuso y terminó venciendolo en el Norberto Tomás.

El equipo dirigido por Javier Musumeci lo integró: Ramiro Isa, Baltasar Wais, Valentín Fernández, Francesco De Tina, José Espinosa, Lucas Torres, Iker Carracedo, Tomás Casariego, Tomás Becker, Baltasar Denari, Ezequiel Pratdesus y Tomás Blanc. 

Olimpo U15 Bis Campeón

U15 – Campeón Olimpo

En infantiles el título también terminó siendo para Olimpo, que además cerró un gran año logrando el tercer puesto en el Argentino de Clubes de la categoría.

El aurinegro también tuvo una sólida primera parte perdiendo un solo partido. En la final venció a Bahiense del Norte en dos partidos para quedarse con el campeonato.

El equipo estuvo compuesto por Alejo Marroni, Agustín González, Lautaro Fernández, Santiago Kucan, Matías Varela (mejor jugador del torneo), Augusto Grippo, Lautaro Araneda, Mateo Ortega, Tomás Zamparo y Juan Manuel Córdoba. Dirigido por Juan Martín López.

Olimpo U15 Campeón

Foto: Gente de Básquet

U17 Bis – Campeón Olimpo

Otro título más para el aurinegro, en este caso en Cadetes B. Con un sprint final bárbaro en playoffs, los dirigidos por Javier Musumeci dejaron afuera a Estudiantes, Villa Mitre y Liniers, ganando el último partido por un punto (60-59) con un doble de Lautaro Fernandez.

El plantel estuvo integrado por Bautista Vela, Santiago Kucan, Alex Buchholz, Agustín Ayala, Juan Córdoba, Valentino Mella, Lautaro Fernández y Augusto Grippo.

Olimpo U17 Bis Campeón

U17 – Campeón Bahiense del Norte

La camada 2002 de Bahiense cerró el 2019 de la mejor manera: campeón del torneo local y del Argentino de Clubes. 

El mejor equipo del país se quedó con el campeonato de nuestra ciudad perdiendo un solo partido en todo el año, justamente en la final ante Leandro N. Alem. Se repuso de ese golpe en el segundo partido, ganando el tercero en el Manu Ginóbili para levantar el trofeo.

Fueron parte del equipo dirigido por Alejandro Navallo: Emanuel Fernández (mejor jugador de la categoría), Sebastián Luengo, Julián Lambertucci, Pedro Rossi, Santino Bassa, Augusto Lamonega, Ramiro Furriol, Bautista Schultz, Maximiliano Bloga, Santiago Candia  y Máximo Genitti.

Bahiense U17 Campeón

U19 – Campeón Villa Mitre

Primer título en Juveniles para el tricolor. Luchó mano a mano durante todo el año con Bahiense para ver quien era el mejor de la categoría, dejándolo segundo en la Zona 1 y permitiéndole la ventaja de localía.

Ventaja que fue clave para la final, porque pudo lograr el título en su casa venciendo justamente al equipo de calle Salta.

El equipo dirigido por Sebastián Acosta estuvo integrado por Iván Gómez Lepez, Alejo Azpilicueta, Julián Kloster, Alan Prost, Ignacio Alem, Jano Martínez, Emilio Boyé, Bruno Ugolini y Octavio González.

Villa Mitre U19 Campeón

U23 – Campeón Argentino

Con la base del equipo de Segunda, y tras no poder coronarse en aquella categoría, el plantel U23 de Argentino dirigido por Matías Ramírez logró el campeonato tras una dura final ante Napostá.

Perdió el primer juego como visitante, se repuso en el segundo como local, y dio vuelta la serie para quedarse con el título en el Antonio Palma.

Además, Segundo Vasconcelo (Argentino) fue el mejor jugador del torneo. Lo acompañaron durante todo el año: Francisco Appella, Sebastián Walter, Luciano Orellano, Fausto Vasconcelo, Iñaki Mariezcurrena, Juan Paronetto, Joaquín Ferreyra y Alfredo Cortina.

Argentino U23 Campeón

Segunda – Campeón Bahía Basket

En su primer año disputando torneos de la Asociación Bahiense, el plantel dirigido por Martín Luis dominó el torneo de principio a fin perdiendo tan solo dos partidos.

Eso sí, tuvo enfrente un durísimo rival como Argentino (único equipo en ganarle) que le terminó jugando de igual a igual la final.

El plantel estuvo compuesto por Ezequiel Paz, Federico Elías, Juan Cruz Marini (mejor jugador de la categoría), Caio Pacheco, Rafael Paulichi, Pedro Ianguas, Facundo Tolosa, Fausto Ruesga, Bautista Lugarini, Tomás Chapero, Gabriel Novaes y Gonzalo Alonso.

Bahía Basket - Segunda División

Primera – Campeón Liniers

Y si hablamos de campeones sólidos, lo mismo pasó en Primera División con Liniers. El Chivo perdió tan solo dos partidos en la fase regular, quedándose con el número uno.

En playoffs dejó afuera a 9 de Julio 3-0, a Estudiantes 3-1 y en la final a Napostá (campeón del 2018) 4-1.

Tuvo al mejor jugador del torneo, Agustín Dottori, y a Matías Chaves y Santiago Torre en el quinteto ideal.

El equipo dirigido por Mauricio Vago estuvo integrado por Santiago Torre, Gastón Diomedi, Agustín Dottori, Joaquín Larrandart, Herman Banegas, Matías Chaves, Martín Ríos Lodoli, Julián Marinsalta, Emanuel Miguel y Alejo Agulló.

Liniers vs Napostá - Final

Maxibásquet +35 – Campeón Pueyrredón

El Purre logró el campeonato en +35 tras vencer en una dura final a 9 de Julio en tres partidos. El tercero se definió tras un suplementario en el Norberto Tomás.

El plantel estuvo integrado por Verdecchia, Rivera, Giambelluca, Mussini, Baraldi, Calzetta, Zappacosta, Marco, Martínez, Diomedi H. y Diomedi G.

Pueyrredón +35 Campeón

Maxibásquet +45 – Campeón Estudiantes

En +45 el campeón fue Estudiantes, tanto a mitad de año como en el segundo campeonato. En ambas finales derrotó a San Lorenzo, quien era el vigente bicampeón de la categoría.

El equipo estuvo compuesto por Erezuma, Ortiz, Escañuela, Lasala, Juarez, Recio, Beretta, Giusia, Santiago y Sánchez.

Estudiantes +45 Campeón

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Uncategorized