Seguinos

Especiales

Los Bahienses en Liga Argentina

Sin contar los entrenadores (hoy en día José Luís Pisani), la Liga Argentina es y será tierra de promesas para los jugadores bahienses. Es que la segunda categoría nacional sirve como salto de calidad para los jóvenes de nuestra ciudad, que buscan sumergirse en los primeros planos del profesionalismo.

Joaquín Sánchez: hijo de “Flicu” y hermano de Nicolás, de reciente experiencia en Liga Argentina. Hoy, el ex Estudiantes (Torneo Local) y Weber Bahía Basket (Liga de Desarrollo), está en las filas de Deportivo Viedma, dirigido por José Luis Pisani. Joaquín es, en su corta carrera, uno de los jugadores reconocidos de la cantera del básquet albo. Allí se formó y fue creciendo individualmente, hasta llegar a Weber Bahía Basket. En el equipo de Liga de Desarrollo se consagró tricampeón de la competencia, junto a su hermano.
Luego de su llegada trunca a Estados Unidos para jugar NCAA y estudiar, el talentoso alero enfocó su carrera en el ámbito nacional.
Por cesión del equipo liderado por Pepe Sánchez, el bahiense atraviesa su primera experiencia fuera de la ciudad, disputando la Liga Argentina en Deportivo Viedma. Allí promedia 4.8pts. y 1.8 reb., en 18min por juego, llegando desde el banco.

Bruno Pallotti: el base, figura trascendental de Napostá desde las categorías formativas, es un referente de los seleccionados de Bahía, con pasos en todos los combinados locales desde infantiles hasta Primera División. En el profesionalismo, tuvo pasos por Villa Mitre y Jorge Newbery en el Torneo Federal, antes de recalar en la Liga Argentina, defendiendo primero la camiseta de Atenas de Patagones, hasta su presente, jugando para Petrolero en la segunda categoría del básquetbol argentino. Allí, Bruno promedia 6.7 unidades, 1.6 rebotes y 2 asistencias por encuentro, en algo más de 21 minutos por aparición.

Leonardo LaBella: es el ícono de Gimnasia de La Plata hoy en día. Bahiense por donde se lo mire, Leo brilla en el equipo de la capital de la provincia, luego de un gran recorrido profesional.
El base llegó a su equipo actual en 2013 para disputar el Torneo Provincial. Pero el ascenso lo llevó al TFB, y luego a la Liga Argentina, siempre con el lobo.
En los Torneos de la ciudad tuvo un último paso por Comercial en 2014, pero hizo inferiores en Bahiense del Norte y Estudiantes. Además, tuvo participación activa con la selección de mayores de la ciudad, hasta 2016.

José Luis Pisani: Bahía, Chile, Olavarría, Viedma, Bragado, Oberá. Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal de Básquet, y múltiples ascensos de categoría. Es el único director técnico bahiense en la actual Liga Argentina, con Deportivo Viedma.
Actualmente tiene a Joaquín Sánchez en sus filas y ya tuvo a su hermano Nicolás en la temporada anterior. Incluso, Pisani es marca registrada en reclutar promesas bahienses a sus equipos, por ser jugadores que ha visto formarse y conoce la calidad de formación.

Hoy son tan sólo cuatro, fueron más en el pasado, y el número aumentará en el futuro. Suele ser el paso de jóvenes promesas bahienses, pero también tiene sus consagrados.
Para la ciudad, la Liga Argentina es el salto de calidad a nivel profesional.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales