Seguinos

Liniers

Liniers y sus 111 años de vida

liniers

Ciento once años (1908) se cumplen de aquella fundación del Club Atlético Liniers de Santiago Medina, con la intención de crear una institución deportiva, objetivo cumplido con el paso del tiempo.

Si bien a Liniers siempre se lo reconoció por ser un club de fútbol, el resto de sus deportes también son de relevancia en la ciudad. Para el básquet, particularmente, es el club de referencia de una leyenda del deporte en Bahía Blanca: Juan Espil.

liniers

Es allí donde el escopetero forjó una mecánica de lanzamiento admirable. Es allí donde terminó de convertirse en atleta y dio el salto al plano nacional y, luego, internacional. Además, en el club de sus amores, logró dos consagraciones en segunda división (1983 y 1985), tres en primera (1986, 87 y 90) y una en minibásquet 1974.

liniers

El albinegro, en relación con la Asociación Bahiense de Básquet, fue parte de los clubes fundadores, el 11 de enero de 1929. Además, ese mismo año hizo su debut en el Torneo de Primera División, categoría en la que se consagró en diversas oportunidades, al igual que en sus inferiores. Más adelante, en 1966, inauguró su actual sede en Avenida Alem, en el marco de su 58° aniversario.

 

Imágenes: Guillermo Giagante y Prensa Liniers.

Estadísticas: Roberto Seibane.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Liniers