Seguinos

Mayores

Liniers y Bahía Basket, a la final de Primera División

Mayores

En el cuarto punto de las semifinales, Liniers y Bahía Basket liquidaron sus respectivas series y clasificaron a la final de Primera División.

El primer juego de la serie (que será al mejor de cinco partidos) será el lunes 30 de mayo en el Hernán Sagasti.

Liniers revalidó su condición de número uno en la fase regular perdiendo tan solo un partido en las series de playoffs. Anoche derrotó 88 a 77 a Estudiantes para liquidar la serie 3 a 1. 

Había ganado los dos encuentros de local y cayó en el segundo juego como visitante. En cuartos de final, barrió en la serie 3 a 0 sobre Leandro N. Alem.

Mientras que Bahía Basket, ya sin doble competencia por su eliminación en la Liga Argentina, corrió con desventaja en ambas series por quedar en la quinta posición de la etapa regular. 

Primera División

Ezequiel Paz brilló con 38 puntos para llevar a su equipo a la final.

Pero al tener el plantel completo para el inicio de playoffs, los dirigidos por Ciro Bianchi fueron de menor a mayor en su juego. Superaron 3-1 a Villa Mitre en cuartos, y venció en la misma cantidad de partidos a Napostá.

Tras perder el primer punto ante los de la Avenida Alem, jugó tres partidos con un altísimo goleo para dejar afuera al último subcampeón.

CÓMO LES FUE EN LA FASE REGULAR DE PRIMERA

Liniers, que tuvo un arranque irregular, cerró el año en la segunda posición y logrando la Copa Avalian. Ya en el receso, el Chivo no dio oportunidad a la duda y cerró la etapa regular con 16 triunfos y 6 derrotas.

Bahía Basket sufrió durante toda la temporada la doble competencia con prácticamente el mismo plantel. Alternó triunfos y derrotas. Fue decisivo en la recta final y se quedó con la quinta posición, con un récord de 11 victorias y 11 caídas.

Entre sí se enfrentaron dos veces: ambos triunfos para Liniers. En la fecha 11 el Chivo lo aplastó como local 106 a 59, mientras que en la última jornada también lo superó 94 a 84.

Primera División

Primera División

CÓMO SIGUE LA FINAL DE PRIMERA DIVISIÓN

El primer partido de la final se jugará el lunes 30 de mayo en el Sagasti. El segundo encuentro será el jueves 2 de junio en el Dow Center.

La serie volverá a la cancha de Liniers para un tercer partido el 6 de junio.

En caso de ser necesario, el cuarto juego será el lunes 13 de junio en Aldea Romana. Y si hay quinto y definitivo, se jugará la Avenida Alem el jueves 16

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Mayores