Seguinos

Liniers

Liniers volvió a los entrenamientos con aspecto renovado

Liniers

Liniers retornó la actividad en las categorías U15, U17 y U19 esta semana (algunos ya habían vuelto la semana pasada) bajo el estricto protocolo ABB y con algunos importantes cambios en sus instalaciones.

Tanto la cancha número uno como la número dos lucen con un aspecto totalmente renovado. En la principal se renovó el piso, se plastifica y se pintó; más la incorporación de nuevos tableros electrónicos.

Y la auxiliar se puso en condiciones permitiéndole mayor capacidad de entrenamientos al minibásquet: “en la cancha dos, que estaba bastante deteriorada, se cambió el techo, las luces y el piso. Se renovó todo para poder jugar el minibasquet en simultáneo, porque vamos a tener dos canchas habilitadas por sus dimensiones y por la seguridad” explica Marcelo Ramos, dirigente del club de Avenida Alem.

“El club está en una transformación general, y lógicamente el básquet también. Estos cambios nos dan una comodidad superior para el socio, y nos abre la puerta para sumar más entrenamientos e incorporar el básquet femenino” señala Ramos.

Como para todos los equipos de la ciudad, esta vuelta significa reflotar la relación de los chicos con el club y seguir trabajando en lo social y deportivo. “Notamos que muchos se fueron cansando y no estaban presentes en las reuniones de videollamada, y ahora la gran mayoría se volvió a arrimar”.

Además, la posibilidad de tener dos canchas por separado en óptimas condiciones para entrenar permite cumplir a rajatabla el protocolo de prevención al coronavirus.

También se está trabajando en los baños y vestuarios del club: “es un proceso que por revestimiento lleva tiempo, pero la idea es que de acá a marzo esté todo renovado”

Liniers en busca del desarrollo y del profesionalismo

Liniers

Los cambios estructurales en el club están a la vista. Mantener lo que se hacía bien y corregir lo que no, es por eso que hoy la intención es seguir siendo competitivos en primera pero también poder nutrir ese equipo de jugadores del club.

“Hicimos un análisis y el club necesitaba trabajar en infraestructura. En primera, Liniers siempre es protagonista, de hecho es el tercer club con más títulos. Pero consideramos que cualquier club necesita dos canchas para ampliar horarios de entrenamientos y apostar a la formación, distinta a la que veníamos teniendo. Hoy en el minibásquet estamos muy bien, hay muy buenos proyectos. Y en un futuro ellos serán la base del primer equipo.”

Sobre la posibilidad de competir en categorías superiores en un futuro, en Liniers mantienen los pies sobre la tierra entendiendo que no debe ser algo forzado.

“Hoy pensamos en superar esta circunstancia. Creo que si en algún momento llega va a ser porque venga de la mano con el crecimiento general del club. El gran desafío es una gran administración para que nos inserte en el profesionalismo. Pero esa instancia mayor tiene que ser fruto del trabajo, y no por una inyección de dinero caprichosa y desmedida.”

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Liniers