Seguinos

U17

Liga U17: inicio de la actividad para Región CAB 4

Liga U17 CAB 4

La Región CAB 4 ha comenzado con la actividad en la Liga U17 Masculina el pasado domingo 7 de agosto con actividad en Tres Arroyos y Bahía Blanca.

LA LIGA U17 DIO EL SALTO INICIAL

El pasado fin de semana se jugó la primera fecha de la Liga U17 en la Región CAB 4, tanto en la zona A como en la zona B, con encuentros en Tres Arroyos, Bahía Blanca y Suárez.

Por la zona A en el Club Argentino Junior, el local recibió a Olimpo de Bahía Blanca con derrota para el anfitrión, 54 a 103. Mientras que en el otro juego Costa Sud cayó ante Bahiense del Norte por 104 a 68.

«Es un nuevo desafío ante esta nueva competencia. La liga U17 con este formato es algo novedoso, por lo que tendremos que ver como discurre en las siguientes etapas», dijo Alejandro Navallo, entrenador tricolor.

«Estábamos acostumbrados a la estructura de competencia anterior, dónde ya sabíamos más o menos cuáles eran lo rivales y cómo era la dinámica de competencia, por lo que ahora tendremos que ir adaptándonos a esta nueva forma de disputa».

«Esta Liga U17 sirve mucho porque desde el 2019, cuando salimos campeones nacionales, no teníamos una competencia de este tipo y consideramos que Bahiense del Norte es una referencia a nivel nacional en este tipo de campeonatos».

En la zona B, Sarmiento en Coronel Suárez perdió ante Estudiantes de Bahía Blanda. El conjunto albo dominó el juego y se impuso 96 a 57, mientras que en el Néstor Damiani, 9 de Julio venció a Napostá 85 a 60 en el duelo de bahienses.

«Este torneo lo afrontamos con el objetivo de conseguir regularidad. Los chicos vienen creciendo mucho, pero como es propio de la edad, tenemos momentos mejores y peores de un partido al otro o hasta dentro del mismo partido. La idea es tratar de ir estirando los buenos momentos y asentarse», dijo Andrés Larrasolo, entrenador de 9 de Julio.

«Estos torneos te sirven justamente para esto que nombraba anteriormente. No podés regalar nada porque un partido, o hasta la diferencia de puntos, te puede dejar afuera. Desde mi lugar, me sirve más para exigirle a los chicos, ya que a veces le cuestan los objetivos a largo plazo (playoff a fin de año), entonces tener un enfoque más inmediato los hace levantar mucho en los entrenamientos y uno tiene que aprovechar eso».

Alejandro Navallo

Alejandro Navallo festejando el título en 2019

Consultamos a los entrenadores de 9 de Julio y Bahiense del Norte por el debut en la Liga U17 y ambos coincidían en la importancia de tener una competencia a nivel regional y nacional, además de ponderar los triunfos de ambos equipos.

«Particularmente, a mi la Liga U17 y U19 son competencias que me gustan mucho porque es probarte con equipos de otras ligas y es un buen test para ver donde estamos parados a nivel regional y nacional», dice Navallo.

«El partido arrancó muy parejo. ellos tenían mucho goleo de tres puntos y nos complicaron durante el primer cuarto. Después a partir de una buena defensa y presión pudimos correr que es una de la virtudes del equipo».

«Arrancar con el pie derecho la Liga U17 es importante, porque fue en condición de visitante y ganando con una buena diferencia. Hay que seguir trabajando y estar a la altura del torneo porque, como siempre digo, la competencia te pone donde debés estar. Creo que tenemos un buen equipo y que, a medida que vayamos avanzando, iremos mejorando cada vez más», cerro el orientador tricolor.

En tanto Larrasolo esto decía: «Las expectativas son cumplir el objetivo de aprendizaje o al menos acercarse lo máximo posible. Desde lo deportivo, clasificarse en esta zona y después ir partido a partido. Nosotros sabemos que en un partido bueno le podemos ganar a cualquiera y en uno malo, podemos perder con cualquiera».

«El primer partido fue bueno en líneas generales, pudimos plasmar más nuestro juego en el segundo tiempo. Nos vienen costando los arranques y ese es otro punto a corregir, pero el balance termina siendo positivo», cerró el entrenador de 9 de Julio.

PRÓXIMA FECHA LIGA U17

La próxima fecha se disputará el 21/8 con los siguientes partidos:

ZONA A

Olimpo vs Costa Sud (17 hrs)

Bahiense del Norte vs Argentino Junior (17 hrs)

ZONA B

9 de Julio vs Sarmiento (17 hrs)

Estudiantes vs Napostá (se disputa el 17/8 a las 20.30 hrs)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de U17