Seguinos

U15

Liga U15: Olimpo terminó dentro de los cuatro

Liga U15 Olimpo

La Liga U15 masculina culminó este fin de semana y Olimpo se metió dentro de los cuatro finalistas del torneo, aunque no pudo colarse en la definición.

OLIMPO Y UN BALANCE POSITIVO EN LA LIGA U15

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OlimpoBasket (@olimpobasket)

Tras su clasificación en Chaco, el conjunto aurinegro viajó a Buenos Aires a competir en el fin de semana definitorio de la Liga U15. En el Templo del Rock, derrotó a Unión Progresista de Villa Angela, al que doblegó en tiempo suplementario 81 a 78, con una gran actuación colectiva (cinco jugadores en doble dígito).

En las semifinales no pudo ser para los dirigidos por Juan Cruz Santini, que cayeron ante Sportivo Bolivar de Villa Carlos Paz 80 a 72, después de haber dominado en la primera parte del juego.

En el aurinegro destacó la labor de Francisco Mattioli con 19 puntos y 9 rebotes, pero no alcanzó para meterse en las finales de la competencia.

JUAN CRUZ SANTINI: «ESTA LIGA U15 NOS SIRVIÓ DESDE LO HUMANO Y DEPORTIVO»

Olimpo Liga U15

¿Cuál fue el balance de esta competencia en la Liga U15?

«El principal objetivo cuando nos inscribimos en la Liga U15 era darle a la categoría partidos de más complejidad y con mayor nivel del que tenemos semana a semana en Bahía. Con el correr del torneo, nos fuimos sintiendo mejor, el equipo fue creciendo y llegamos a la etapa final con mucha expectativa. Ahí nos encontramos con equipos de mucha jerarquía y dominio físico, pero pudimos compensar esas carencias en lo físico con volumen de juego, lo que nos permitió meternos dentro de los cuatro mejores».

«El saldo y el balance es super positivo, porque queríamos buscar competencia que haga crecer a los jugadores y eso lo conseguimos. Esta Liga U15 les aportó no solo desde lo deportivo, si no también desde lo humano porque este tipo de viajes alimentan la experiencia grupal y consolida los grupos».

¿Qué descubrieron a lo largo de los partidos?

«La competencia en sí nos permitió darnos cuenta de las virtudes del juego colectivo, del desarrollo individual de nuestros jugadores, que fue creciendo con el paso de los meses, pero también, de la falencias, de las dificultades físicas que tenemos cuando salimos a jugar fuera de Bahía, sobre todo en tamaño y creo que eso fue el punto más débil que tuvimos a lo largo de la Liga U15».

¿Qué tienen que mejorar desde lo deportivo para ir por la revancha?

«Está claro que la parte física es algo en lo que tenemos que dar un paso al frente, porque a este nivel se necesita de tamaño y envergadura. Es muy difícil porque en Bahía la altura es un problema histórico y tendríamos que reclutar para poder paliar esta situación».

«Desde lo deportivo, los chicos tienen que seguir trabajando para mejorar aquellos puntos que deben progresar tanto en lo individual, como en lo colectivo. Además, hay que ver si se modifica la estructura del torneo, porque es muy costoso poder competir con este tipo de formato, tuvimos que ir hasta Chaco, para sortear una fase y eso habría que repensarlo a mi consideración».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OlimpoBasket (@olimpobasket)

¿Cuáles fueron las cuestiones que te sorprendieron de los rivales que enfrentaron?

«La talla, principalmente. Jugadores muy grandes, atléticos y con buen dominio de balón y muchos de ellos con presente en la selección Argentina, por lo que es muy meritorio para nosotros el haber podido ganarle a muchos de ellos».

«Desde lo táctico y lo técnico, aprovecharon mucho esa ventaja física y por ahí nos defendieron bastante tiempo defensa zonales y nos costó bastante quebrar esa oposición. Eso nos desgastó mucho porque tuvimos que redoblar esfuerzos para seguir siendo competitivos».

¿Cuán importante fue para el club haber pasado por esta Liga U15?

«Para Olimpo fue haber vuelto al plano nacional. Además, el reconocimiento fue constante en todas las instancias por parte de los rivales y eso es muy difícil, sobre todo hacerlo en la derrota, pero fue lo que nos sucedió. Esto es muy gratificante, tanto para mi, como para el club».

«Ojalá que podamos seguir participando y seguir estando a la altura de la competencia. Tal vez ahora no tomamos dimensión de lo que logramos, pero con el paso del tiempo le daremos la verdadera importancia que tiene y veremos los resultados a largo plazo en el crecimiento individual y colectivo».

«Muchas veces las urgencias no permiten que los procesos sean largos, pero si se trabaja con planificación y con la colaboración, tanto de entrenadores, como con el respaldo de la dirigencia, podremos lograr cosas importantes», finalizó el entrenador.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de U15