Seguinos

U15

Liga U15: Olimpo entre los ocho mejores del país

Olimpo Liga U15

El conjunto aurinegro viajó a Chaco y se trajo la clasificación en la Liga U15 Másculina. De esta manera, se encuentra dentro de los ocho mejores equipos de la competencia de CAB.

LIGA U15 MASCULINA: OLIMPO SIGUE AVANZANDO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por OlimpoBasket (@olimpobasket)

El pasado fin de semana Olimpo se enfrentó a Villa San Martín de Resistencia Chaco, en condición de visitante y pudo pasar de ronda al derrotarlo en la primer jornada 85 a 60 y al caer 65 a 58 al día siguiente.

Los de Santini, al tener mejor diferencia, continúan en la competencia y son parte de los ocho mejores equipos del país. La próxima etapa del torneo se disputará el venidero 7, 8 y 9 de octubre.

La Liga U15 reúne a equipos de todas las partes del país y esto llevó al aurinegro a tener que trasladarse hasta la capital chaqueña, con todo lo que esto implica desde la logística y los costos que trae aparejado trasladar un plantel entero de jugadores y su cuerpo técnico. Por este motivo, el pase de ronda es un premio al esfuerzo realizado por los familiares y dirigentes del club.

Juan Cruz Santini, nos cuenta lo que significa haber llegado a esta instancia y lo que fue la preparación para esta etapa de la Liga U15.

JUAN CRUZ SANTINI: «EL CÓMO ES SIEMPRE IMPORTANTE EN ESTA LIGA U15»

Juan Cruz Santini

«El costo del viaje fue muy alto desde lo económico, sumado a eso, la estadía, la comida de los chicos y demás era demasiado oneroso. El problema más grande era que no teníamos tiempo para poder recaudar el dinero. En un momento pensamos que no íbamos a poder ir, pero a última hora un grupo de personas nos pudieron prestar el dinero y viajar».

Un esfuerzo gigante, pero con una gratificación enorme, me imagino.

«Ahora no solo hay que buscar los recursos para el próximo viaje, si no que también que tenemos que pagar el préstamo del viaje a Chaco. El esfuerzo de los familiares y la subcomisión de básquet fue muy grande y veremos como hacemos para la próxima, pero estamos super agradecidos por el compromiso».

¿Cómo afrontaron los partidos?

«Estamos muy conformes por la clasificación, sabemos que en este tipo de torneos las diferencias de puntos son claves y tienen mucho peso. Era muy importante ganar el primer juego y sobre todo sacar una buena distancia.

«En el primer partido hay muchas cosas en juego, pero tenés la ventaja de que el rival no te conoce y el cansancio todavía no se siente mucho. Pudimos sacar una diferencia importante en el marcador y que nos permitió poder administrarla en el segundo partido».

«Si bien arrancamos mal el segundo partido, pudimos achicar la desventaja y, sobre el final del juego, sabiendo que íbamos a clasificar, jugamos con esa tranquilidad. Más allá que perdimos, nos vinimos muy conformes por el desempeño de los chicos».

En esta etapa ya se enfrentan a equipos muy fuertes ¿Esto se valora el doble?

«El conjunto chaqueño tenía dos jugadores de selección Argentina y de mas tamaño, por lo que fue un desafío muy grande, sobre todo porque el cansancio ya se notaba».

«Es una satisfacción enorme, tanto para mi, como para todos los integrantes de la subcomisión, que trabajan muchísimo día a día detrás nuestro en un laburo silencioso, que no se ve, pero que es fundamental».

«La cara visible siempre somos nosotros, pero hay mucha gente detrás que labura día a día para que nosotros podamos competir».

¿Qué tiene Olimpo para estar donde está en esta Liga U15?

«Es una camada de jugadores muy interesantes. Estamos invictos en el torneo local, que no es poca cosa y además, son chicos que están muy convencidos de lo que hacen, son muy responsables y entrenan muchísimo».

«En algunos procesos los resultados tardan en llegar, pero cuando hay esta especie de compromiso, generalmente se llega a buen puerto. Nuestra idea es un trabajo a largo plazo y proyectar esta camada que a su debido tiempo alimenten a la Primera División».

«Trabajamos para estar lo más arriba posible, para que los chicos tengan herramientas para desarrollarse deportivamente y siempre con la vista en largo plazo. Si bien los resultados son producto del trabajo, trato de hacer hincapié en el cómo, porque hay que mantener una línea y no generar vicios que no sirven a los chicos en su desarrollo deportivo».

¿Cómo toman esta experiencia de cara a lo que se viene en la Liga U15?

«Es muy difícil jugar de visitante en estos torneos. Nos enfrentamos ante equipos que reclutan, o que tienen equipos en Liga Nacional y eso, siempre es un condicionante, así que vamos a ir con la mayor ilusión, con la idea de sumar experiencia y aprender del proceso que nos da esta Liga U15».

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de U15