Seguinos

U15

Liga U15 M: 9 de Julio se llevó la clasificación

9 de Julio Liga U15

Este sábado 30 de Julio se disputó la fecha final de la primera ronda de la Liga U15 Masculina en Gral Lamadrid. 9 de Julio se impuso a Olimpo y logró el diferencial de puntos necesarios para la clasificación a la segunda ronda.

9 DE JULIO SE METIÓ EN LA SEGUNDA RONDA DE LA LIGA U15

No era sencilla la misión que tenía 9 de Julio en el cierre de la primera ronda de la Liga U15 Masculina en General Lamadrid. El conjunto de Emiliano Roldán, necesitaba derrotar a Olimpo (había ganado los dos juegos previos) por un diferencial de +9 para pasar de ronda y lograr su cometido. Con una gran actuación de conjunto llegó a tierra prometida y ya piensa en la segunda fase.

Recordemos que Olimpo había derrotado a Bahiense del Norte ( 71 a 61) y a Racing de Lamadrid (81 a 38) mientras que 9 de Julio había caído con Bahiense (72 a 64) y ganado ante los de Lamadrid (86 a 50). Por este motivo, la única chance para los de Roldán era ganar por un diferencial de +9 para obtener el pase de ronda.

«Después de lo que fue la primera fecha de la Liga U15, les dimos descanso a los chicos, pero podían ir a hacer lanzamientos si querían en el club. Algunos se sumaron a los trabajos que hicimos con Mauro, pero recién la semana pasada nos juntamos todos para preparar el partido que se nos venía en Gral Lamadrid», dijo Emiliano Roldán.

«Trabajamos muy fuerte en esta semana previa al partido pensando en que teníamos chances de meternos si hacíamos un buen partido contra Olimpo. Tratamos que los chicos se mentalizaran en que se podía si ejecutábamos bien el plan de juego».

El conjunto albiazul pudo controlar el juego y llegar a la definición con el margen requerido, pero necesitaba cerrarlo de la mejor manera para tener la tranquilidad de que no se le iba a escapar el partido y lo hicieron con una jugada colectiva excelente.

El resultado final fue 82 a 69 en favor de 9 de Julio, que de esta manera, se metió en la fase nacional de la Liga U15 Masculina. Los tres equipos bahienses ganaron dos partidos y perdieron uno, pero el diferencial favoreció a los primeros que se quedaron con el pasaje a la siguiente ronda.

«El sábado jugamos con mucha inteligencia y ganas. Defensivamente el equipo estuvo muy bien, muy aplicado y lo más importante, es que en ofensiva se pasaron la pelota de manera extraordinaria, lo que nos dio buenos tiros», afirmó Emiliano.

«Fue clave la concentración que tuvieron desde el primer minuto de juego. Eso, junto al factor anímico, creo que son los puntos principales de la clasificación. El jugar el partido en Lamadrid, le dio a los chicos otra perspectiva, además de que todo el proceso de preparación del mismo nos ayudó como grupo».

Ahora 9 de Julio deberá esperar por el cierre de las demás zonas CAB, para saber cuales serán sus rivales en la siguiente etapa de la Liga U15.

«Estoy muy conforme por lo hecho en esta primera fase. Pasamos por diferentes momentos, tanto desde lo mental, como desde lo basquetbolísitico, pero eso sirvió para que los chicos lo hicieran mejor y pudieran llevarse la clasificación por más que el desafío era muy complejo».

«Ahora toca esperar y ver como se resuelven las demás zonas para saber como van a ser los cruces de la siguiente etapa y contra qué equipos tenemos que enfrentarnos. La expectativa es muy grande, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores», finalizó Roldán.

Por otra parte, en el primer juego del día sábado, Bahiense del Norte derrotó a Racing de Lamadrid 67 a 35 y cerró su participación con dos triunfos y una derrota, pero no le alcanzó para obtener el pasaje a la siguiente etapa de la Liga U15.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de U15