Seguinos

Villa Mitre

Liga Argentina: Villa Mitre vuelve a la competencia

Liga Argentina

Un año más en la Liga Argentina para Villa Mitre, único representante de la ciudad en competencias nacionales tras la decisión de no participar de Bahía Basket. Equipo diferente, objetivos distintos, pero la ilusión de siempre.

VILLA MITRE EN SU CUARTO AÑO DE LIGA ARGENTINA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Villa Mitre (@villamitrebasquet)

Será una sensación extraña para muchos de los que estén presentes este 19 de octubre en el José Martínez a partir de las 22 hrs y no vean a José Gutiérrez, Franco Amigo y Ramiro Heinrich con la camiseta tricolor.

Pilares del Villa Mitre de los últimos tiempos, el núcleo duro del ascenso a la Liga Argentina y finalistas por el ascenso hace apenas un año, han dejado la institución, lo que llevó a una renovación obligada, pero con la certeza por parte de la dirigencia de que hay material por el que apostar.

«La verdad que estamos muy motivados, con muchas expectativas, con un plantel renovado y muchos con jóvenes. Tuvimos tres bajas, a quienes les estamos totalmente agradecidos, como (Ramiro) Heinrich, (Franco) Amigo y (José) Gutiérrez, que por motivos personales decidieron dejar el profesionalismo. Como es la institución y la parte de básquet, siempre estamos a la altura de las circunstancias. Eternamente agradecidos a los sponsors y a quienes colaboran con esta sub comisión, que viene transitando hace 15 años un camino muy importante, representando a Bahía Blanca a nivel nacional”, dijo Ariel Apilli, dirigente tricolor, en la presentación realizada en el día de ayer.

Liga Argentina

Apilli en entre De Tomasi y el presidente La Rocca

La llegada de Valentín Duvanced, criado basquetbolísticamente en Estudiantes y con reciente paso por Uruguay, junto a Federico Harina, es una de las cartas de refuerzo. Álvaro Chervo, oriundo de Olavarría y compañero de Javier Bollo en su reciente paso por el básquetbol ecuatoriano, es la otra carta nueva del conjunto de Lichi De Tomasi.

Ya nos había adelantado el ex Ciclista de Junín, que el entrenador había variado en su filosofía de juego y que veremos un Villa Mitre más vertiginoso que apueste a la transición y la ofensiva temprana, teniendo en cuenta la conformación  de este plantel.

“Hoy hay expectativas a corto plazo, que tienen que ver con tener el equipo completo. El primer objetivo es ensamblarnos y ser el equipo lo más compacto posible. Cambiamos algunas ideas en la filosofía de juego que considero que serán beneficiosas para las características de jugadores que pudimos contratar», dijo Lisandro De Tomasi.

Javier Bollo y Alvaro Chervo terminaron con su participación en el básquet ecuatoriano al caer en semifinales del torneo y se estarán incorporando en el tercer partido de esta Liga Argentina vs Ciclista de Junín el viernes 28 de octubre en el José Martínez.

El inicio no será fácil ya que dos de sus jugadores más importantes no estarán presentes y los chicos deberán tomar responsabilidades mayores. Jano Martínez es el principal apuntado a la hora de cargar con ellas, por lo que el juvenil deberá dar un salto adelante y a la vez, ir aprendiendo los pormenores de la nueva función.

Lisandro De Tomasi

Lisando De Tomasi en la conferencia de prensa

Permanecen de la plantilla del año pasado:  Federico Harina, Bruno Pallotti, Jamaal Levy, Javier Bollo, Jano Martínez e Ignacio Alem, que se suman a Fausto Depaoli (Sub 23) y los juveniles Julián Gryszczuk, Manuel Iglesias, Joaquín Margiotta, Valentín Ruibal, Gerónimo Stach y Juan Ignacio Tizza.

La Liga Argentina repite el formato del año pasado tras haber pasado en su momento por variaciones debido a la pandemia de COVID-19.

Los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta.

Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a Playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales, otorgando un ascenso a la Liga Nacional.

En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

“La realidad es que ser el único representante de la ciudad a nivel nacional nos genera mucha adrenalina y una gran responsabilidad. Sabemos lo que significa el básquet para Bahía Blanca. Armamos un plantel netamente bahiense, a excepción de un jugador, y la idea es que el básquet de Bahía siga lo más arriba posible. Por eso, hoy le toca estar a Villa Mitre y es muy importante el acompañamiento de la gente», dijo Apili.

Una nueva temporada de Liga Argentina ve la luz y Villa Mitre la afronta con un equipo conformado casi en su totalidad por jugadores de la ciudad que quieren hacerse un lugar en el básquet profesional. El desafío está planteado y el tricolor solo tiene que afrontarlo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Villa Mitre