Seguinos

Villa Mitre

Liga Argentina: Villa Mitre en la final del Sur

Villa Mitre Liga Argentina

La definición de la Liga Argentina se acerca, Villa Mitre logró meterse en la final de la Conferencia Sur y enfrentará este jueves a Quilmes de Mar del Plata para tener la chance de disputar un lugar en la Liga Nacional.

LA LIGA ARGENTINA DE LAS SEDES

Villa Mitre

Villa Mitre quiere cerrar un año soñado en La Liga Argentina

A lo largo de toda esta temporada, la competencia eligió el formato de sedes para poder sortear las dificultades que planteaba el desarrollo normal del torneo en tiempos de pandemia. Villa Mitre debió recorrer los diferentes lugares que recibieron las fechas en un formato que le cayó como anillo al dedo.

Más allá de las dificultades y del desafío de tener que afrontar una preparación extraña, ya que se disputaban muchos partidos seguidos y luego un parate de 15 a 20 días, el conjunto bahiense, se adaptó de manera excepcional a esta forma de competencia que se vio reflejada, en esta última en la capital rionegrina.

«Si bien nos fue bien durante el año con este tipo de formato, esta forma de disputa cambia mucho la dinámica y te aleja de la competencia de estilo tradicional. Al jugar tan seguido hay muchos partidos que perdían en intensidad, no era lo mismo que jugar dos por fin de semana», afirma Ramiro Heinrich.

«Depende mucho partido a partido como vas llegando, el rival que te toca la noche anterior y como vas planificando esa sede para optimizar rendimiento. No hicimos nada fuera de lo normal, quizás el hecho de que teníamos una rotación más corta nos terminó beneficiando».

Ramiro Heinrich

Ramiro Heinrich en la previa de las semifinales de Liga Argentina

El pívot ha sido una de las claves del conjunto de Lisandro De Tomasi, tuvo la difícil tarea de compensar la ausencia de Franco Pennacchiotti, tras su partida a Peñarol y lo hizo de manera extraordinaria.

«Sabíamos que cuando estaba él teníamos una cantidad de puntos y rebotes asegurados y eso nos facilitaba las cosas, pero me parece que lo pudimos reemplazar desde lo colectivo, tomando decisiones los demás para palear esa falta de puntos y rebotes», comenta Ramiro.

Villa Mitre apostó por la continuidad de su núcleo duro para la participación de este torneo de Liga Argentina: José Gutiérrez, Franco Amigo, Federico Harina y el mencionado Heinrich fueron complementados con refuerzos locales como Leandro Cecchi, Branco Salvatori y Javier Bollo.

Los tres mencionados tuvieron como último paso el Torneo Federal: Cecchi jugó en Derqui (Buenos Aires), Salvatori en Pérfora (Plaza Huincul) y Bollo en Neptunia (Gualeguaychú).

El base, lamentablemente sufrió una lesión en su muñeca y quedó fuera de los Playoffs, pero fue reemplazado por el ex Estudiantes Nicolás Sánchez, que junto a Jano Martínez, son quienes venían dando descanso a un José Gutiérrez determinante a lo largo de toda la campaña.

Justamente este último tuvo una lesión muscular en el partido de semifinales frente a Estudiantes de Concordia y debió ser reemplazado en el primer cuarto. Pese a la ausencia de su capitán, Villa Mitre pudo imponerse y lograr el pase a las finales.

«La lesión de José nos pone en un posición un poquito más difícil, pero Nico Sánchez y Jano Martínez les ha tocado hacerse cargo y lo han hecho de la mejor manera. El último partido, José jugó solo 8 minutos y ellos llevaron el partido adelante. Tenemos que tratar de apoyar a los chicos, ayudarlos para simplificarles las cosas y que puedan hacer lo suyo. Sabemos que José con su experiencia y con su juego preocupa mucho a los rivales y que es un foco de atención para ellos, pero seguramente los chicos, si no juega José, lo reemplacen de la mejor manera», afirma Heinrich.

Ramiro Heinrich

Ramiro Heinrich en acción frente a Estudiante de Cocordia

Por el momento el base no está descartado (está haciendo kinesiología dos veces al día en busca de llegar a la serie final) de no hacerlo, Sánchez y Martínez deberán llenar un vacío importante.

«Tenemos puntos en todas las posiciones y eso nos termina volviendo un equipo muy complicado de neutralizar porque no hay un solo punto fuerte, si no que cualquiera puede aportar. Si esa noche el rival le cierra los caminos a alguno en particular, otro puede aparecer para darnos soluciones. Además, está claro que el llevar tanto tiempo jugando juntos nos lleva a un entendimiento superlativo», confía el pívot.

Después de haber superado a Ciclista en cuartos de final y a Estudiantes de Concordia en semis, Villa Mitre se verá las caras con un peso pesado como Quilmes de Mar del Plata, que viene de eliminar al local Deportivo Viedma.

«Fueron series muy distintas, Ciclista, por su forma de jugar nos complicó más al ser un conjunto físico y en cierto punto más largo que Estudiantes. Ellos cambiaron mucho el personal a lo largo del año, pero terminaron muy bien y se notó en la serie. En las semis pudimos imponernos desde nuestra defensa, cuando fuimos a zona les dificultamos la tarea a Estudiantes y en ataque nos sentimos más cómodos para poder cerrar mejor los juegos», finalizó Heinrich.

La Liga Argentina está en su punto de definición y el conjunto tricolor quiere cerrar un año de ensueño con la chance de disputar un lugar en la próxima Liga Nacional. Con la duda de la participación de su capitán, el desafío se torna complicado, pero este grupo de jugadores han demostrado que el sueño es posible.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Villa Mitre