Seguinos

Villa Mitre

Liga Argentina: Valentín Duvanced vuelve a Bahía

Liga Argentina Valentín Duvanced

El ex jugador de Estudiantes y Ciclista Juninense, jugará la Liga Argentina 2022/23 para Villa Mitre y hablamos con él sobre su experiencia fuera de la ciudad y lo que se viene con el conjunto tricolor.

VALENTIN DUVANCED: «VAMOS A HACER UNA MUY BUENA LIGA ARGENTINA»

 

El jugador formado en Estudiantes, y con paso en la última Liga Argentina por Ciclista de Junín, tiene las mejores expectativas de cara a un torneo en el que el tricolor no contará con tres jugadores históricos: Ramiro Heinrich (Napostá), José Gutiérrez (9 de Julio) y Franco Amigo (New Basket 2012 Mola de Italia).

Con un plantel en el que los jugadores jóvenes tendrán mucho protagonismo, Valentín redobla la apuesta y confía en que esto es un punto fuerte de cara a lo se viene en una categoría donde la experiencia y el roce son cualidades muy valoradas.

¿Cómo calificás tu paso por Ciclista?

«El paso por Ciclista fue muy bueno para mi. La verdad es que el grupo humano que formamos fue excelente y eso nos llevó a obtener buenos resultados en la Liga Argentina pasada».

«En lo personal fue un año que me costó mucho al principio, pero después de un tiempo me pude ir ganando los minutos en cancha, tomar mayores responsabilidades en ataque y sentirme más cómodo con mi rol de cara a lo que fue la postemporada».

Jugar Playoffs de Liga Argentina debe haber sido algo especial

«Haber podido jugar los Playoffs de la Liga Argentina fue una linda experiencia para mí, porque nunca había competido en esta instancia en la segunda categoría del básquet argentino y es algo que me sirvió mucho para seguir creciendo como jugador».

Liga Argentina

Valentín jugando en el José Martínez frente a Bahía Basket

¿Qué tiene de especial la Liga Argentina como competencia?

«Atravesar una experiencia como la vivida el año pasado fue fundamental para aprender, para saber como encarar este tipo de instancias, en una Liga Argentina que es muy parecida a la Liga Nacional, con menos viajes, pero con el mismo nivel de profesionalismo».

«Al ser torneos tan largos uno tiene que tener paciencia, porque muchas veces equipos que empiezan mal terminan siendo los que mejor cierran la temporada y al revés, quizás alguno que lo hace de manera más firme al comienzo, se derrumba al final».

«Con esa experiencia ya adquirida. tengo las herramientas mentales para saber como encarar la temporada de la Liga Argentina y saber que es un largo camino en el que hay que ser lo más sólidos posibles en el tiempo».

¿Cómo se dio tu llegada a Villa Mitre?

«La decisión de venir a Villa Mitre fue bastante fácil para mi. La propuesta del club fue una de las primeras que recibí y siempre la tuve en la cabeza, por más que tuve otras opciones, fue la que más me sedujo».

«Después de comunicarme con varios entrenadores, Lichi me habló muy bien, estuve inmediatamente de acuerdo con lo que pretendía desde lo basquetbolístico, de cómo iba a armar el equipo, de cómo iba a plantear el juego y fue eso lo que más me convenció».

«Obviamente el hecho de que soy nacido en la ciudad, tengo mi familia acá, mis amigos, fue clave para que aceptara la propuesta de Villa Mitre y quedarme en la ciudad y no irme lejos, con todo lo que ello conlleva».

¿Qué expectativas tenés para esta temporada?

«Creo que vamos a hacer una muy buena Liga Argentina. El plantel, una vez que lleguen Javier Bollo y Álvaro Chervo, va a ser muy competitivo para cualquier rival y un equipo duro de enfrentar».

«Somos un plantel muy joven, eso nos va a permitir correr la cancha y ser un equipo con mucha dinámica, que es lo que nos pide el entrenador».

«En cuanto a mi rol en Villa Mitre, vengo a cubrir el puesto de Ala Pivot o Pivot. Lichi sabe exactamente que es lo que le puedo dar, sabe lo que me puede pedir, así que estamos en sintonía y creo que nos va a ir bien durante todo el torneo».

Liniers vs Estudiantes - Súper 4

Valentín se formó en Estudiantes

¿Cuánto motiva jugar para tu gente?

«El jugar en Bahía Blanca va a ser algo muy lindo, tengo muchos amigos y familiares que siempre me apoyan en cada partido, me siguen a todos lados, ya sea en forma presencial o virtual. Va a ser algo distinto y especial para mí. Solo queda disfrutar y esperar que sea el mejor año para todos».

La Liga Argentina está a la vuelta de la esquina, y Villa Mitre encara un año de transición en el que el desarrollo y consolidación de jóvenes emergentes será el punto clave para saber para qué está. Valentín quiere dar el siguiente paso y ahora en su ciudad.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Villa Mitre