Seguinos

Noticias

Levy se sumó a los Guerreros

Levy

Villa Mitre inició esta semana con su preparación para la temporada 2021-22 de la Liga Argentina de básquetbol.

Gracias a un gran esfuerzo de la dirigencia del club, Lisandro De Tomassi ya tiene en el plantel a José Gutiérrez, Franco Amigo, Federico Harina, Javier Bollo y Ramiro Heinrich y además sumó un jugador de gran experiencia y jerarquía como es Jamaal Levy.

En su última temporada en Alianza Viedma, Jamaal promedió 7.4 puntos, 7.0 rebotes y 1.3 asistencias en 30 partidos. Además, de sus seis temporadas en Bahía Basket el ala-pívot jugó en Lanús (3 temporadas y 141 partidos), Olímpico (9 partidos), Libertad (6 partidos) y Regatas Corrientes (12 partidos).

Venís de un año muy bueno en Viedma, luego de un paso por la primera burbuja de Liga Nacional jugando para Regatas. ¿Cómo llega la posibilidad de sumarte al proyecto de Villa Mitre?
-Desde hace varias temporadas ha habido rumores y noticias sobre la posibilidad de mi llegada al club, pero nunca se concretó en sí.

Estoy agradecido por esta posibilidad, sobre todo después de esta temporada que ellos hicieron excelentemente bien, logrando el subcampeonato de la Liga Argentina.

Conozco las bases y la idea que tiene el club. Sé que han ido creciendo mucho año tras año por lo que estoy muy agradecido de sumarme al proyecto, sobre todo porque sienten que puedo aportar algo al equipo dentro y fuera de la cancha.

Levy

¿Pudiste hablar con De Tomassi? ¿Qué vas a buscar aportar en un equipo ya consolidado?
-Tuvimos varias conversaciones, hemos hablado detalles de lo basquetbolístico, sobre qué necesita de mí y qué ve que yo pueda aportarle al grupo humano y al equipo.

Conozco un poco la categoría después de mi temporada en Viedma y también conozco al equipo desde afuera por haberlos enfrentado. En el transcurso de la pretemporada iré insertándome en el estilo de juego del equipo.

Desde lo personal, obviamente aportaré toda mi experiencia. Ellos son un equipo armado que viene de hacer una excelente campaña, entonces no necesitan traer a LeBron James para que los salve. Yo aportaré mucha predisposición, el conocimiento del juego y tratar de hacer mejor a mis compañeros.

¿En qué momento de tu carrera te agarra este desafío?
-Estoy en un momento en mi carrera donde quería jugar en Bahía Blanca o cerca de la ciudad. Por suerte se dio esta posibilidad, estoy muy ansioso, con ganas.
Me hace sentir bien que me hayan llamado nuevamente y que hayan confiado en mí para esta nueva temporada.
Sé que es un equipo competitivo y que se quedaron con la espina por el ascenso, entonces eso me lleva a momentos donde siento que todavía puedo competir, por eso quiero estar a la altura.

Levy

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?
-No tengo uno en particular, desde hace varios años me planteé dar lo mejor de mí, disfrutar el día a día, mantenerme sano, bien de la cabeza y físicamente.

También conocer y adaptarme a cualquier situación u obstáculo que se presente lo más rápido posible.
Esos son mis objetivos, después ganar o perder puede pasar, pero yo quiero sentirme parte de un equipo, que mis compañeros confíen en mí porque yo estoy para hacerlos mejores a ellos y disfrutar del básquet, sobre todo en esta ciudad que ya es mi casa.

Con esta pandemia uno quiere estar con los seres que más ama y el hecho que yo pueda estar en mi ciudad también pone muy contenta a mi familia.
Todo esto es muy importante para mí, por eso en todo sentido esta oportunidad me hace sentir muy bendecido. Estoy muy contento por sumarme a esta gran institución.

TRES FICHAS U23 SE SUMAN A LEVY

En cuanto a los U23, el Tricolor cerró el contrato con Franco Pallotti, base de 21 años que viene de jugar la Liga Argentina en la Conferencia Norte con Sportivo América. Además, Ignacio Alem e Iván Gómez Lepez saltan de la cantera para ocupar dos fichas U23 en la próxima temporada.

Fotos: Gentileza prensa de Villa Mitre

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias