Seguinos

Clubes

Lescano se suma al Plan Nacional Formativo 2028

Plan Nacional Formativo

El Plan Nacional Formativo 2028 de CABB contará con la jugadora de Leandro Alem, Morena Lescano de 15 años y 1,82 metros. La cerrense será parte del plan que se basa en la búsqueda de altura y desarrollo en el básquet femenino.

La jugadora U16 de Leandro Alem, Morena Lescano (15 años, 1,82), fue seleccionada para ser parte del PNF (Programa Nacional Formativo) de la Confederación Argentina de Básquetbol, el cual apuntará a reclutar y desarrollar a las 100 chicas más interesantes del país, enfocado en la edad (13 a 17 años) y la altura (70 tendrán más de 1m80).

El plan incluye a todo el staff técnico del femenino, con preparador físico y nutricionista a disposición, para que vayan guiando a las chicas. La nacida en General Cerri comienza este lunes con los entrenamientos vía zoom donde llevará a cabo la parte técnica y física.

Su entrenador, Mauro Lacerenza dejó algunas consideraciones sobre Morena

«La invité para jugar en 2019, pasó lo de la pandemia así que no pudo jugar ni competir. Le dábamos un entrenamiento por zoom con una preparadora física que yo tenía el año pasado. Fue todo a través de zoom y cosas que hacía en la casa», explicó Mauro Lacerenza, su actual entrenador.

«Surgió la posibilidad de poder estar en Alem, así que la empecé a entrenar a mediados de diciembre. Entrena cuatro veces por semana y aparte le damos físico para que vaya mejorando porque nunca compitió en torneo oficiales, solo intercolegiales».

«Se dio de mandar un video a CABB por la altura de ella y la llamaron para que a partir del lunes comience a entrenar vía zoom con los entrenadores de CABB. Le estamos enseñando a jugar bajo el aro porque ella porque ella no tenía posiciones en la escuela, solo jugaba por hobby y sin saber el tema posiciones»

«Le aceleré el ritmo de entrenamiento para que vaya aprendiendo ciertas cosas que no sabía cómo el pick & roll, jugar de espaldas al aro o de frente, ahora estamos tratando de cambiar la mecánica de tiro. Es todo un sacrificio venir desde Cerri para poder entrenar y a su vez hacer la parte física».

«Debutó en partidos oficiales en U17 el pasado fin de semana y de a poco vamos a ir llevándola para que agarre ritmo de juego. Juega mejor de frente que de espaldas y hay que enseñarle a jugar en muchas posiciones. Hay que acostumbrarla al roce que nunca lo tuvo», cerró.

SOBRE EL PLAN NACIONAL FORMATIVO 2028

Las prácticas virtuales están dividas en ocho grupos que trabajan tres veces por semana y en doble turno (con técnica individual y parte física).

La metodología de trabajo será la siguiente: a las 100 chicas se les enviarán un video 24 horas antes de cada entrenamiento con ejercicios de fundamentos para que vean y practiquen. Luego, durante las reuniones de 40 minutos que habrá, los entrenadores harán correcciones técnicas y marcarán la velocidad de ejecución. Las chicas trabajarán en doble turno, al menos mientras no tengan que asistir al colegio por la pandemia.

Los DT Paula Budini, Rocío Pérez, Eduardo Aguilar, Ignacio Navazo y Agustín Lukac, y los preparadores físicos Federico Bernal, Pablo Giusti y Gisela Marcos Castillo, están al frente del Programa desde el comienzo. Gregorio Martínez, Sebastián Silva y Sandra Pavón, coordinan la actividad. Mientras que la semana pasada fueron incorporados los entrenadores Laura González y Mariano Marcos.

Como CABB comunicó desde un comienzo, estas 100 jugadoras no forman una lista cerrada. La dirección del PNF abrió una casilla de email –contactopnf2028@gmail.com- para que aquellas chicas que cumplan los requisitos puedan escribir para inscribirse en el plan. Deben tener entre 13 y 17 años y medir al menos 1m80. Como ya está cubierto el cupo de las chicas de menos de 1m80, se busca por ahora a las más altas, una de las cuestiones básicas de este proyecto que busca elevar la talla de los seleccionados femeninos.

ALEM EN BUSCA DE LA INTEGRACIÓN

El conjunto de la cortada puso en marcha este año su plan de básquet femenino de la mano de Mauro Lacerenza con miras a un desarrollo integral.

Lacerenza, de amplia trayectoria en categorías femeninas, se sumó a Alem en pro de desarrollar el básquet formativo femenino en la institución, para ello, presentó su proyecto a 8 años con objetivos de corto y largo alcance.

Presenté el proyecto en varios clubes y por suerte pude elegir el más conveniente para lo que era la planificación. Alem se acomodaba mejor a lo que pretendemos y por suerte pudimos ponernos de acuerdo rápidamente.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes