Seguinos

Clubes

Leandro N. Alem se quedó con la copa en casa

Leandro N. Alem

Leandro N. Alem se terminó quedando con la Copa  Raúl «Pelita» Reviglio tras vencer en la final a Sportivo Bahiense 101 a 86.

Los más destacados del partido fueron Lautaro Cavero con 18 pts, Santiago Loos con 16 y Lucas Lucchetti con 15. En la visita sobresalió Cristian Miguel con 27 unidades.

El cuadrangular preparatorio también tuvo la presencia de Estrella e Independiente. Ambos se enfrentaron por el tercer puesto en el primer turno siendo victoria 95 a 69 para los del barrio San Martín.

Previamente, el día miércoles se disputaron las semifinales con victoria de Sportivo 91 a 89 sobre Estrella, y de Alem sobre Independiente 96 a 65.

Leandro N. Alem

Lautaro Cavero, figura de Alem

ALEM PUSO CONDICIONES DESDE EL PRINCIPIO

Los dirigidos por Mauro Polla marcaron el ritmo del partido desde el primer minuto. Con Lucchetti conduciendo, Cavero anotando (8 puntos en el cuarto) y Loos castigando desde larga distancia (3 triples), terminaron cerrando el primer parcial 32 a 16 arriba.

Alem supo lograr la máxima de 22 (40-18) en el segundo cuarto. Hasta que llegó la reacción de la visita con Miguel haciéndose fuerte en la pintura, y Gutt y Asnaghi siendo efectivos en los tiros de tres puntos. 

El minuto de Polla le dio una energía diferente a su equipo, sabiendo cómo superar la defensa en zona de Sportivo. Los tiros de media distancia, sumado al de Lucchetti sobre el final, le dieron la ventaja de 18 (58-40) para irse cómodo al descanso.

Leandro N. Alem

El festejo de Alem tras la victoria

En la vuelta a los vestuarios el partido cambió drásticamente. La visita encontró gol en las manos de su figura, Miguel, que resultó intratable para la defensa verdirroja. Alem tampoco pudo sostener la eficacia del primer tiempo. De esa forma, Sportivo entró en partido al cabo del tercer cuarto, cayendo 75 a 67.

Y si bien los dirigidos por Loffredo lograron ponerse a cinco, el cierre del local fue a pura contundencia. Tuero fue bien contenido, Miguel ya sin energías, y un perímetro sin variantes, Sportivo fue quedando lejos de a poco en el marcador.

Con un Valentín Cortés intratable (13 pts), más una presión alta que le resultó efectiva, Alem metió un parcial de 21 a 4 para sacar una diferencia difícil de remontar, y terminar quedándose con la copa en casa.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes