Seguinos

Clubes

Lautaro Suárez: De Azara a Comodoro Rivadavia

Lautaro Suárez

Lautaro Suárez, entrenador de las categorías formativas de Leandro Alem y ayudante en la Primera División, será parte de Gimnasia de Comodoro Rivadavia en esta temporada. En diálogo con el departamento del club Alem, el joven entrenados bahiense repasó sus años en Alem, sus metas y el deseo de comenzar con su carrera como profesional.

“La posibilidad de irme a Comodoro surge gracias a un contacto de Mauro Polla. Él me recomendó como entrenador para las formativas del club. Luego, envié mi curriculum, y luego de hablar con Martin Villagrán me tomaron como entrenador”, explicó Suárez sobre la posibilidad de dar el despegue.

“De todos los años que estuve en Alem (7 años) me llevo una familia, amigos, colegas entrenadores que disfrutan tanto como yo esta pasión que es el básquet. Desde lo deportivo, me llevo todo lo que aprendí del staff técnico que tiene el club, que para mí es de los mejores en Bahía”, añadió.

En su paso por el club Lautaro Suárez dirigió la categoría U17 B y además fue parte del cuerpo técnico del equipo de Primera División.

Sobre sus metas y el deseo de comenzar con su carrera como profesional, el entrenador afirmó: “el objetivo principal que tengo al irme a Comodoro es poder iniciar una carrera profesional, exprimiendo al máximo todo lo que significa Gimnasia, no solo para Comodoro sino para el país. Asistiré a los entrenamientos de Liga y aprovecharé que estoy lejos de mi ciudad y mis amigos para capacitarme, estudiar y mejorar todos los días un poco más”.

El agradecimiento de Lautaro Suárez al club

“Me gustaría agradecerle a Hernán Jasen por darme la posibilidad de poder trabajar en el club y siempre darme una mano en todo lo que pudo. A los dirigentes que siempre estuvieron, a mis colegas, pero especialmente a Mauro (Polla) quien todos los días fue encendiendo esa chispa de la pasión, del amor al juego, a través del diálogo, la enseñanza, el ensayo y error y por sobre todas las cosas, porque desde el inicio me aceptó, me hizo sentirme como un par y lo más importante, me dejo ser”.

Alem arrancó el 2021

El club Leandro N. Alem volvió a la actividad luego del receso e invita a los chicos a sumarse. Podés acercate al club o comunicarte al 2914714140 para consultar días y horarios y disfrutar de un gran año de puro básquet dentro de la cancha.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes