Seguinos

Femenino

Laura Cors: «el estilo lo marca la filosofía del cuerpo técnico»

Laura Cors

La selección argentina femenina está en Bahía Blanca presta a iniciar el Torneo Preclasificatorio Preolímpico y no pudimos dejar pasar la oportunidad de hablar con Laura Cors, ex jugadora de San Lorenzo del Sud y última bahiense en vestir los colores de la selección nacional.

La actual entrenadora de Lanús, tiene una amplia trayectoria en el básquet nacional y un periplo notable que la llevó de nuestra ciudad a Mar del Plata, para luego recalar en la entidad granate donde ejerce funciones hace 23 años.

Miembro de los cuerpos técnicos del femenino en la CABB, es asistente de Leandro Costa y nos dejó su punto de vista sobre las Gigantes de cara al clasificatorio.

 

Laura Cors: «Esta selección, ya por identidad, trae algo muy especial y eso es una cuota extra»

 

Bienvenida a tu ciudad ¿Cómo te sentís?

Es un placer estar en casa de nuevo, vengo siempre para fin de año y estar acá para un torneo es increíble, estoy muy feliz realmente.

¿Cómo discurre tu actualidad profesional entre Lanús y la selección?

Hace 23 años que trabajo en Lanús, aunque tuve un paso por Mar del Plata, muchos piensan que soy marplatense, («risas») e integro el cuerpo técnico de selecciones femeninas. Generalmente estoy con las menores, pero también desempeño tareas como asistente en las mayores de Leonardo Costa.

¿Conocías el Dow Center? ¿Cuánto le puede aportar un lugar así de entrenamiento?

Esto es una verdadera locura. Ayer no podía creer tener mi habitación acá en el segundo piso. Me puse a filmar para unos amigos porque realmente no puedo creer lo increíble de este lugar. A nivel de entrenamiento es espectacular para cualquier deportista (vi que vienen de varias disciplinas) y es un lugar único que no hay en otro lugar de la argentina. Muy pocos países tienen el honor de tener un lugar donde uno puede concentrar, entrenar. Acá tenés todo lo que se le pide a un deportista de élite.

¿Pudiste hablarlo con Pepe Sánchez?

Ayer tuve la posibilidad de hablarlo con él en persona. Lo felicité y le agradecí por darle ésto al deporte argentino, y a nosotras en particular, en este momento tan importante como una clasificación preolímpica.

Tuvieron un gran Panamericano y por ahí las bajas en la America Cup le truncaron la posibilidad de hacer otro buen torneo ¿Para que está la selección en este Preclasificatorio Preolímpico?

Esta selección, ya por identidad, trae algo muy especial y eso es una cuota extra. Siempre digo que uno está para lo que se merece y creo que en esos torneos se merecía algo más. Ahora tendrán que ponerlo dentro de la cancha en este torneo. La baja de Melisa Gretter creo que es muy importante, pero también le da lugar a que otras jugadoras puedan tener la oportunidad y esperemos que lo hagan de la mejor manera.

¿La baja de Meli Gretter le cambia el estilo a la selección?

El estilo lo marca la filosofía del cuerpo técnico y las jugadoras tienen su impronta, pero esa filosofía de defensa no va a cambiar. Si bien la baja de Meli es muy importante y por supuesto le cambia algunas situaciones de juego, creo que la identidad se conserva porque las chicas tienen en claro lo que quiere el entrenador.

Florencia Chagas es parte del plantel y la has tenido bajo tus ordenes desde chica ¿Qué le puede aportar a la selección?

Para arrancar, mucha energía y juventud. Todos conocemos a Flor lo que puede aportar, es muy aguerrida, muy alta para su posición, tiene buena mano, así que ojalá que pueda aportarle esas características individuales al equipo. Yo creo que se va a acoplar rápidamente porque todos los seleccionados transmiten una identidad y hoy la veíamos entrenar y nos dábamos cuenta de que es como si siempre hubiese estado en la mayor.

 

Laura Cors y Florencia Chagas tienen una relación de larga data

 

Te saco un poco de la selección nacional. ¿Estas al tanto de la actualidad del básquet femenino bahiense?

Obviamente tratamos de seguir todo. Entendemos que la competencia no es de gran nivel, pero está creciendo paulatinamente. Hay cada vez más chicas jugando y pasa lo que ocurre en muchos lugares del interior, donde poco a poco se va mejorando. Soy optimista de que siga creciendo para que mejore de cara al futuro.

En el 2014 la ABB apostó por reinsertar la competencia femenina en la ciudad, vos fuiste parte de los intentos anteriores. ¿Por qué crees que cuesta tanto que se instale como una competencia más afianzada?

No tengo la potestad como para hacer un gran análisis de esto, tendría que conocer más a fondo la situación, pero me parece que si no hay un semillero jugando nunca vamos a poder hacer pie. En todos los clubes tiene que haber minibásquet, formativas y de ahí con la base de la pirámide apostar a futuro. Si no está la base, en algún momento se corta y como me pasó a mí, tuve que migrar.

Para cerrar, ¿Cuál es el objetivo que se ponen de cara al comienzo del torneo el día jueves?

Clasificar como meta. Hacer un buen papel y creo que estamos capacitados para poder hacerlo. Esperemos que se pueda replicar en la cancha y consigamos uno de los dos pasajes a la fase mundial.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino