Seguinos

Selecciones

Las preselecciones U15 y U17 comenzaron con los entrenamientos

Preselección Bahía

De cara a la preparación de sus respectivos zonales (en abril para U17 y en octubre para U15), las preselecciones bahienses comenzaron con los entrenamientos en el Polideportivo Norte al mando de Mauro Richotti.

Con un total de 41 jugadores citados (se sumaron a la nomina inicial Joaquín Jasen, Benjamín Castañares y Valentino Ayala a U15 y Pedro Palacio a U17) en el día de ayer tuvieron la presentación con el cuerpo técnico y los preparadores físicos realizaron algunas evaluaciones funcionales.

Hoy fue el turno para los cadetes, que comenzaron con trabajos de pelota además de algunos testeos de salto. Volverán a entrenar mañana a las 14.45, luego del entrenamiento de los U15 a las 13.30.

Preselecciones - cuerpo técnico

¿Cómo iniciaron las practicas en ambas preselecciones?

Los vi muy bien a los chicos en estos primeros días. Ayer tuvieron testeos de velocidad y salto, y hoy los U17 ya empezaron a entrenar con algunos testeos más. Los vimos jugar 5 vs 5 y la verdad que están bastante bien, hay que tener en cuenta que también empiezan a entrenar con sus clubes.

¿Es posible que se vayan sumando mas chicos con el transcurso del año a estas preselecciones?

Si yo ya se lo comuniqué a los chicos. Hoy son estos, pero durante el año van a ir sumándose a las preselecciones. Yo voy a tener tiempo para verlos jugar en sus clubes. Lo bueno es que en U15 es mas adelante, a diferencia de los U17 que quizás no tenemos esa suerte. Pero es mas importante que tengamos mas tiempo en los mas chicos, son los que mas necesitan el entrenamiento en conjunto.

Sobre el cambio de fecha del Torneo Provincial U17 (finalmente se jugará del 30 de abril al 3 de mayo):

Nosotros teníamos en la cabeza intentar meter con los U17 la mayor cantidad de entrenamientos posible. Ahora quizás podremos repensar y volver a analizar los días de entrenamientos. Seguro sumemos mas entrenamientos y reforzar distintos aspectos.

¿Cómo describirías a ambas camadas?

En U15 tenemos todavía jugadores que no se terminaron de desarrollar y que por suerte no tienen puestos definidos. Tenemos talla importante. El año pasado fuimos al torneo con varios de primer año que hoy ya son segundo año, y eso es muy positivo para la camada. Sumarles a esos chicos otros que están muy bien en lo basquetbolístico para intentar hacer un buen torneo.

Los U17 ya son algunas caras conocidas con Jano, Forestier o Cavero, y a eso sumarle y darle el empujón con los demás chicos que vienen compitiendo. Quizás no tenemos tanta altura, pero si mucha intensidad. Sabemos que son torneos cortos, y si vos tenes un plantel largo e intenso la rotación termina siendo un factor clave.

Preselección U17

¿Cómo manejan el hecho de que ya algunos chicos tengan varios minutos en primera, e incluso en categorías superiores?

Tratamos de no sobrecargarlos con el entrenamiento. Saber que ellos vienen entrenando mucho y demás. Tanto los profes, como Marce y yo somos conscientes que no van a venir a reventarse entrenando acá, sino que hay que manejarles las cargas. Yo le veo el lado positivo de que a los 17 años estén jugando tanto Liga de Desarrollo como Liga Argentina, es una alegría muy grande para nosotros los bahienses.

¿Cuándo comienzan los entrenamientos con el resto de las categorías?

En U13 la lista ya está prácticamente armada, supongo que la semana que viene iniciaremos. Y en U19 como son jugadores que los tenemos desparramados en distintos torneos, vamos a tener que esperar para arrancar. Al ser mas grande hay muchos aspectos basquetbolísticos que ya los agarran mas rápido. De todas formas, el estar juntos es importante.

¿Qué balance hacen del año pasado y que expectativas tienen para este 2020?

El balance del año pasado es muy positivo. Ganamos en U17, logramos podio en las demás estando muy cerca en U15 y teniendo en cuenta que en U19 nos faltaron dos jugadores muy importantes. De todas formas, llegamos a la final y eso es positivo.

Y para este año se empiezan a juntar las camadas. Tendríamos que quizás mejorar el nivel de podio. Pero la intención es la misma que el año pasado, seguir trabajando y que los chicos se desarrollen.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Selecciones