Seguinos

Inferiores

Las categorías menores ponen primera

Menores

Este fin de semana comienza la actividad en las categorías menores de nuestra ciudad, desde minibásquet hasta U23.

El inicio de las actividades tuvo que verse postergado debido al fuerte temporal que afectó a nuestra ciudad la semana pasada.

Con la inclusión de los equipos de Punta Alta en menores y una gran cantidad de inscriptos en cada categoría, las expectativas para este nuevo año son muchas.

Para este año los formatos de menores volverán a dividirse en dos grupos luego de la etapa clasificatoria: la Zona Campeonato y la Zona Proyección. Ambas tendrán a su campeón de la temporada.

Mientras que el minibásquet será competitivo en busca de emparejar los equipos y generar el mejor desarrollo posible.

Menores

FORMATO DE LOS TORNEOS DE MENORES

U13

Se dividirán en cuatro zonas de 5 equipos y dos zonas de 6, a jugarse una sola rueda. Los equipos “BIS” y femeninos jugarán en un grupo aparte, para sumarse en la siguiente etapa al resto de los equipos A. 

Los primeros dos de cada zona más los dos mejores terceros clasificarán a la Zona Campeonato, a jugarse ida y vuelta todos contra todos. Los restantes 20 equipos jugarán la Zona Proyección, dividida en dos grupos de 10 equipos, a jugarse ida y vuelta.

Los primeros ocho de la Zona Campeonato jugarán los playoffs por el título. Mientras que los primeros ocho de cada grupo de la Zona Proyección jugarán los playoffs por el título a partir de octavos de final.

U15

Se dividen los 26 equipos en cuatro zonas de cinco y una zona de seis, a una sola rueda. 

Los primeros dos de cada zona más los dos mejores terceros clasificarán a la Zona Campeonato, a jugarse ida y vuelta todos contra todos. Los 14 equipos restantes jugarán en la Zona Proyección, a jugarse ida y vuelta todos contra todos.

Los primeros ocho de la Zona Campeonato jugarán los playoffs por el título. Mientras que los primeros  de la Zona Proyección jugarán los playoffs por el título.

Menores

U15 BIS Y FEMENINO

El torneo de U15 Bis tendrá a los equipos femeninos jugando contra los masculinos en una primera instancia. Luego se dividirán para formar dos torneos apartes.

En la etapa clasificatoria se armarán cuatro zonas de cuatro equipos, jugando ida y vuelta. Luego, los siete equipos femeninos jugarán en un mismo grupo jugando todos contra todos, ida y vuelta. Mientras que los nueve equipos masculinos jugarán en otro grupo con la misma modalidad.

Luego jugarán Playoffs por separado. En femenino descansará el primero y jugarán la reclasificación los restantes seis, para definir los cuatro semifinalistas.

En masculino clasificarán directamente los primeros ocho equipos a cuartos de final.

U17 Y U19

Ambas categorías tendrán el mismo formato ya que presentan similares cantidad de equipos inscriptos (24 en U17 y 22 en U19).

Se formarán cuatro zonas iniciales de seis equipos, a una sola rueda. En el caso de U19, serán dos de seis equipos y dos de cinco.

Los primeros TRES de cada zona clasificarán a la Zona Campeonato, a jugarse ida y vuelta todos contra todos. Los otros 12 equipos (10 en U19) jugarán en la Zona Proyección, a jugarse ida y vuelta todos contra todos.

Los primeros ocho de la Zona Campeonato jugarán los playoffs por el título, series al mejor de tres partidos. Mientras que los primeros 8 de la Zona Proyección jugarán los playoffs por el título, series al mejor de 3 partidos. 

U17 FEMENINO

Con siete equipos anotados, se jugará una zona única todos contra todos, a jugarse tres rondas.

El primero descansará, y los restantes seis se enfrentan entre sí en series al mejor de tres partidos, para definir los cuatro equipos que jueguen semifinales.

Menores

U19 FEMENINO

La categoría U19 Femenina seguirá jugando cada quince días, en una zona única de seis equipos.

Los Playoffs comenzarán con una serie de reclasifiación reclasificación entre los cuatro últimos, al mejor de 3 partidos. Los ganadores clasificarán a semifinales junto a los dos primeros para definir el título.

U23

La categoría U23 tendrá un total de 18 equipos, que se dividirán en dos zonas de nueve equipos, a jugarse una sola ronda.

Los cuatro mejores de cada zona y el mejor quinto clasifican al Grupo A1. Los restantes 9 equipos jugarán en el Grupo A2. Ambos grupos se jugará ida y vuelta

Los tres mejores del Grupo A2 jugarán el repechaje al mejor de tres contra los cinco peores del Grupo A1. Los cuatro primeros de esta zona descansarán, y se enfrentarán en cuartos de final a los cuatro ganadores del repechaje. Los playoffs se disputarán todas las series al mejor de tres.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Inferiores