Seguinos

Especiales

La semana de los bahienses afuera

Claro está que si hablamos de bahienses afuera, Manú Ginóbili se lleva la semana y eternidad tras su retiro de camiseta en San Antonio Spurs. Y con él, la presencia de sus hermanos Leandro y Sebastián, Alejandro Montecchia y Pepe Sánchez.
Sin embargo, en el transcurso del cierre de marzo, varios bahienses tuvieron acción en sus respectivos clubes:

El CB Breogán de Lucio Redivo se prepara para enfrentar a Juventut de Badalona de Nicolás Laprovittola, en la jornada 25 de la Liga ACB. No será una parada fácil para el equipo del bahiense que busca escaparle al fondo de la tabla de la máxima competencia española. Actualmente, el Café Candelas milita en el anteúltimo lugar, por debajo del UCAM Murcia. En su último encuentro, el de Pacífico sumó 15 puntos en casi 25 minutos que tuvo de participación en la derrota ante Montakit Fuenlabrada por 96 a 92.

Otro presente vive Nicolás Richotti en la misma Liga. Más allá de haber caído en su último juego con Delteco GBC por 67 a 60 (2 puntos y 1 asistencia del jugador local), Iberostar Tenerife mantiene la octava posición en la tabla con un récord de 12-12. Pero el equipo del bahiense tendrá un gran desafío por delante porque deberá enfrentar al poderoso Real Madrid en la próxima fecha.

El Reyer Venecia de Bruno Cerella sigue de racha y, en su última actuación del pasado 24, el equipo del bahiense derrotó al Scandone en un claro 76 a 65. Eso le permite mantener firme la segunda posición en la Liga Italiana (17-6), a un juego del puntero Ax Armani Exchange Milan (18-5). Ahora, la preparación apunta para enfrentar al Openjobmetis Varese el próximo 31 como visitante.

En la Fase Clasificatoria de la LEB Plata, el Llíria de Rodrigo Gerhardt sufrió una dura derrota ante el Guillén Group Alginet por 98 a 66.
Para Fabián Sahdi comienzan los PlayOffs de la NBB, junto a Sao José Basketball. El equipo de la ciudad del interior de Sao Paulo se verá las caras con Botafogo, al mejor de tres encuentros. El primero será el próximo 1 de abril, como local. Sin ventaja de cancha, el equipo de Fabián jugará en Rio de Janeiro el 5 y 7 (en caso de ser necesario).

En Italia Josefina Torruela sigue haciendo de las suyas y fue goleadora en el último triunfo del Todis Salerno ante el Battipagliese en un ajustado 65 a 64. La bahiense fue la máxima anotadora con 22 puntos e incentiva a sus compañeras para el próximo compromiso: el Final Four Campania Cup. Mañana sábado volverán a chocar con Polisportiva Battipagliese y, en caso de ganar, el domingo se enfrentarán al ganador de Triano Ariano Irpino y Juventus.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales