Seguinos

Especiales

La Selección Argentina se despidió de la ciudad a estadio lleno

Open Day - Selección Argentina

En su último día en la ciudad, la Selección Argentina brindó un verdadero espectáculo en un Dow Center colmado.

El Día del Hincha es un tradicional evento CABB en el que el combinado nacional abre sus puertas para que la gente pueda ver un partido interno entre sus integrantes. En este caso, fueron invitados también cinco jugadores de la ciudad: Fabian Sahdi, Joaquín Sanchez, Francisco Filippa, Federico Elias y Juan Cruz Marini.

Si bien el partido era de carácter amistoso, los jugadores lo tomaron en serio con claras intenciones de ganar. La gente de Bahía fue a la cancha en busca de un gran show, y eso fue lo que ocurrió.

Open Day - Selección Argentina

Se dividieron en dos equipos: el equipo blanco estaba integrado por Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Máximo Fjellerup, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Marcos Delia, Francisco Filippa, Tomás Chapero, Federico Elías y Juan Cruz Marini. Con la camiseta azul lo hicieron Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Lucio Redivo, Patricio Garino, Facundo Piñero, Luis Scola, Agustín Cáffaro, Tayavek Gallizzi, Fabián Sahdi y Joaquín Sánchez.

La victoria fue para los de azul por 106 a 95 con un Scola inoxidable. El capitán anotó 32 puntos y se mostró más vigente que nunca. “No esperábamos los 32 puntos de Scola” reconoció Vildoza post partido.

También se destacaron Laprovittola (23), Deck (21), Redivo (16) y Gallizzi (15). Además, pudo verse buenos minutos del resto de los bahienses en cancha, sobre todo de Elías quien ingresó decidido a tirar convirtiendo 9 puntos (3/4 en triples) y Marini anotando 5 unidades.

Open Day - Selección Argentina

Se cerró una tarde/noche con muchos condimentos. Un Dow Center que por primera vez se lo pudo ver con público, respondiendo a la perfección por su comodidad, tanto para el espectador como para los protagonistas, quienes se hospedaron y entrenaron desde el miércoles pasado. Además, la gente despidió de pie a una selección que irá en busca de cosas importantes, tanto en los Panamericanos de Lima como el Mundial de China.

Lo que se dijo:

“El partido sirvió mucho. Ya veníamos jugando mucho en los entrenamientos, pero el hecho de darle formato de partido con cuatro cuartos, árbitros y gente le da un toque extra” Luis Scola.

“En un momento todos queríamos ganar. Ellos jugaron muy bien, nos sacaron muchas ventajas de contra golpe y los sufrimos. Si bien al final nos pusimos a tres o cuatro puntos, no pudimos mantener el ritmo de ellos” Luca Vildoza.

“Vi bien al resto. En un momento nos fuimos a 20 puntos y era difícil ver. Pero en el primer tiempo fue parejo y vimos cosas buenas” Luis Scola.

Open Day - Selección Argentina

“Luis para nosotros es un ejemplo. Lo seguimos a él, sabemos que es el líder de la selección hace varios años. Eso nos motiva a querer trabajar todos los días. No esperábamos los 32 puntos que hizo hoy. Sabemos que lo podemos disfrutar un par de años más. Nos motiva día a día. Nos corrige todo el tiempo, que ubiquemos bien los espacios, que mejoremos y maduremos. Contento de poder compartir con el en esta selección” Luca Vildoza.

“Tomamos al Panamericano con mucha importancia. El hecho de que este antes del Mundial nos hizo tomarlo como preparación, pero una vez que lleguemos la idea es ganarlo” Luis Scola.

“Sinceramente sabemos que corremos en desventaja física con las grandes potencias, y jugamos con eso. Pero también sabemos que tenemos nuestras virtudes, y tenemos que potenciarlas. En el Mundial va haber muy buenos jugadores que los enfrentamos nosotros durante todo el año” Luca Vildoza.

Open Day - Selección Argentina

“El Dow Center tiene esa versatilidad que podes usarlo de cancha de entrenamiento, de centro de alto rendimiento y a la vez, con un par de botones, podes armar una cancha donde se puede jugar un partido y de mucha calidad” Luis Scola.

“Hace un año y medio no sabía si iba a estar en el equipo, y hace dos que ni jugaba. El poder crecer y desarrollarme me lo dio Europa, cambiar mi físico que era lo más importante. Y hoy me siento una ficha importante, mas allá de que este peleando un lugar entre los 12 jugadores” Luca Vildoza.

“El básquet está cambiando. Se juega más rápido, más dinámico y vertical. Los jugadores son más veloces y con otras envergaduras. Si te queres adaptar tenes que trabajar por ese lado” Luis Scola.

Video gentileza: Bahía Basket

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales