Seguinos

Segunda

La Segunda se pone en marcha

16 ilusiones en un inicio de temporada de Segunda División completamente diferente. Dos torneos, muchas posibilidades y una tercera división en el 2026 que hará que todos estén con las luces bien altas para ser protagonistas o al menos luchar en todo momento del certamen y el año. El repaso de los ocho compromisos y los posibles favoritos en la temporada.

COMIENZA EL TORNEO

Hoy viernes desde las 21:00 dará inicio el torneo Tito Loustau de Segunda División. Varios elencos esperan pelear alto dentro de las posibilidades en materia de ascensos y promociones, además de contemplar la tercera división que avecina en el 2026 para los últimos elencos que terminen por debajo en las posiciones (aún dependerá el número).

Lo cierto es que nuevamente aparecen potenciales favoritos y equipos que sueñan en grande. El Nacional se quedó, de manera increíble, a las puertas del ascenso en 2024 y buscará ser nuevamente uno de los equipos de punta con La Bella al comando. Sportivo Bahiense, de enorme tarea en los cuadrangulares amistosos, intentará ser otro de los conjuntos que peleé fuerte.

Muchas miradas estarán puestas en Barrio Hospital. El equipo ahora dirigido por Claudio Queti con refuerzos de lujo para la categoría y un plantel de calidad y experiencia que debería estar en los primeros planos y pelear por el ascenso. Comercial y Altense intentarán estar en la pelea, y como siempre las sorpresas que son bienvenidas tanto para arriba como para el fondo.

LOS JUEGOS DE HOY

Sportivo-Argentino

Cancha: Eladio Santos (Sportivo).
Árbitros: Eduardo Ferreyra, Sebastián Giannino y Alberto Arlenghi.

Velocidad-Altense

Cancha: Pedro Sánchez (Velocidad).
Árbitros: Alejandro Ramallo, Horacio Sedán y Lucas Mazzarini.⁩

Whitense-Independiente

Cancha: Hugo López (Whitense).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Marcelo Gordillo y Fabrizio Rey.

Los Andes-Barrio Hospital

Cancha: José D’Amico (Los Andes).
Árbitros: Marjorie Stuardo, Juan Gabriel Jaramillo y Mauro Guallan.

Ateneo-Pellegrini

Cancha: Luis Polizzi (Ateneo).
Árbitros: Mariano Enrique, Ariel Di Marco y Alexia González.

El Nacional-Bahía Basket

Cancha: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).
Árbitros: Juan Cruz Schernenco, Juan Agustín Matías y Sam Inglera.

Barracas – Comercial

Cancha: Barracas.
Árbitros: Sebastián Arcas, Lucas Andrés y Juan Cruz Schernenco.

Espora-La Falda

Cancha: José Galié (Espora).
Árbitros: Alejandro Vizcaíno, Ariel Mallemaci y Estefanía Zárate⁩.

Periodista especializado en deporte. Redactor de la web Pickandroll y ABB, analista y comentarista de Basquet Pass, Liga Nacional, Liga Argentina y ABB. Además de diferentes coberturas a nivel nacional e internacional por más de 20 años en la profesión.

Facebook

Más de Segunda