Seguinos

3x3

La representación argentina será bahiense

El equipo representativo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), conformado por los bahienses Franco Ruesga (jugador de Olimpo), Augusto Meneses (Napostá), Santiago Quiroga (Estrella) y Valentín Duvanced (Estudiantes) se adjudicó la final del Nacional Tour Argentino de 3×3, organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol.

FeDUA derrotó en el encuentro decisivo al elenco de Olavarría por apretado 19-18 y, de tal manera, adquirió el derecho a representar a la Argentina en el FIBA World Tour a desarrollarse en el Distrito Federal de México.

Después de un intenso raid a lo largo y ancho del país, el circuito se definió en una competencia desarrollada en las instalaciones del Club Monte Grande, donde el combinado ganador redondeó una performance ideal, ya que terminó invicto con cuatro triunfos en el Grupo B y tres alegrías en la eliminación directa.

La historia de la última jornada para FeDUA arrancó con un triunfo por 22-18 ante Bahía Blanca (conformado por los bahienses Juan Cruz Reschini, Mauricio González, el necochense Carlos Fraga y el puntaltense Gastón Chaves), quienes se había impuesto en la etapa desarrolla en el club Villa Mitre, por los cuartos de final y luego llegó el turno de la victoria 21-19 frente a Monte Hermoso (Javier Musumeci, Federico Radavero, Stéfano Barba y Sebastián Dodero) por las semifinales.

Tres Arroyos, otro equipo conformado por Juan Segundo Menna (Leandro N. Alem), Juan Pedro Hollender y Agustín Pedro (Olimpo) también logró clasificar entre los 8 mejores elencos de la competencia.

A partir de su consagración, Ruesga (21 años y 1.80 metros), Meneses (23 años y 1.86 metros), Quiroga (22 años y 1.88 metros) y Duvanced (17 años y 2.00 metros) viajará a la capital del país azteca para jugar a partir del 8 de septiembre.

FUENTE: CABB

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de 3x3