Seguinos

La Falda

La Falda y su proyecto de básquet femenino

La Falda

El pasado sábado las chicas de Mini de La Falda debutaron en competencia. Es el primer equipo femenino de la historia del club y es el puntapié inicial para un proyecto que promete a largo plazo.

LA FALDA Y EL BÁSQUET FEMENINO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club La Falda (@clublafalda)

Todo tiene un principio, y para ello, se necesita de la voluntad para encarar desafíos de manera colectiva. Los dirigentes de La Falda, se embarcaron en el proyecto de generar básquet femenino en el club y con ese objetivo en miras, se pusieron manos a la obra enfocados en lo que ya tenían disponible para dar el siguiente paso.

Con una pandemia de COVID-19 que ha afectado el normal desempeño de la actividad, tuvieron que ingeniárselas para poder reclutar en tiempos en que muchos se alejan de la actividad por cuestiones que atañen al contexto sanitario. El desafío fue el doble, pero los resultados iniciales dan esperanza de cara al futuro.

Luciana Ortíz, entrenadora de la institución, nos cuenta cómo se inició la actividad, el debut de las chicas y los objetivos a mediano y largo plazo.

«Este año comenzamos con el proyecto de básquet femenino en La Falda. El club ya contaba con algunas chicas en escuelita, pre-mini, Mini y U13. Con esa base empezamos a trabajar con la idea de desarrollar categorías puras de femenino».

«Los dirigentes apoyaron en todo momento para poder iniciar esa idea y nos pusimos como objetivo inicial poder tener aunque sea una categoría en el corto plazo. No solo los dirigentes si no que también mis compañeros entrenadores apoyaron el proyecto desde el comienzo».

Christian Germain, dirigente del club, nos comentaba que habían atravesado un año muy complicado desde lo económico y que la situación sanitaria había complicado la mayoría de los proyectos que habían encarado para este 2021, pero por suerte se pudo concretar e inicio del femenino en La Falda, lo que pone la piedra de toque para seguir trabajando en este sentido.

«Pudimos armar Mini Femenino, pero tenemos pensado continuar con el desarrollo de la actividad en La Falda para consolidar el proyecto en el mediano y largo plazo. Tanto en mi cabeza como en la de los dirigentes está el de poder tener la mayor cantidad de categorías de femenino posible», comenta Luciana.

«Insistimos mucho con el tema reclutamiento. Arrancamos con tres chicas y tratamos de que cada una acercara a amigas o compañeras de colegio. Repartimos volantes y publicitamos la actividad para que estén al tanto de que había femenino en La Falda».

«Me parece de suma importancia el rol de los y las dirigentes, junto con mis compañeros porque esto lo construimos entre todos y todas y no es solo un proyecto de una sola persona. Si no tuviera el apoyo, los consejos y el acompañamiento de todos ellos creo que no se podía haber llevado a cabo».

El sábado 17 de julio no fue un día más para La Falda, que por primera vez en su historia puso un equipo de básquet Femenino en cancha. Las chicas dirigidas por Luciana Ortíz enfrentaron a Bahiense del Norte, dando el primer paso para lo que puede ser un gran proyecto a largo plazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club La Falda (@clublafalda)

«El sábado pasado las chicas pudieron debutar y fue todo un desafío para ellas porque siempre habían competido en mixto y era la primera vez que tenían la responsabilidad ellas de llevar adelante el partido».

«Había mucho nervio por parte de ellas, pero se pudieron soltar con el paso del partido. Ellas están muy contentas y empiezan a confiar más en que pueden competir y jugar al mismo nivel que cuando lo hacían con los varones», cerró la entrenadora.

El salto inicial se ha dado para La Falda, ahora viene el momento de hacer crecer esta semilla y consolidar un proyecto que puede ser muy importante para la institución.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de La Falda