Seguinos

Clubes

La Falda: trabajo, orden y retorno

La Falda

En este 2020 La Falda vuelve a competir en el torneo de Segunda División tras un año alejado de las canchas para reordenar internamente la institución y afrontar un nuevo renacer.

Ordenar para poder seguir

La situación económica y deportiva de La Falda no era la mejor en el 2019 cuando la dirigencia decidió no participar del torneo superior en busca de poner en orden los desajustes económicos y deportivos. Hoy el contexto ha mejorado y poco a poco se van dando las cosas para que el club se revitalice en todos los aspectos.

“Fue una experiencia nueva para nosotros, nos dice Christian Germain encargado del básquet en la institución albiroja: “soy nuevo en este rol dirigencial y la verdad es que es una experiencia muy gratificante poder colaborar con lo que se pueda para mejorar la situación del club”.

“Nos encontramos con un panorama delicado en cuanto a infraestructura y lo económico. Este año nos sirvió para reacomodar las cuentas, sanear el club y empezar a recomponer lo deportivo. Mediante el alquiler de la cancha y otros eventos pudimos saldar deudas e ir poco a poco fortaleciendo la parte deportiva”.

El trabajo de dirigentes, en colaboración con los jugadores y los entrenadores, marca que hay una idea clara de esfuerzo mancomunado para que, poco a poco, vuelva revivir la vida social y deportiva del conjunto de la banda.

Fernando Álvarez es el encargado de encabezar la dirección técnica y táctica del plantel superior. Con pasado en Sportivo, afronta este nuevo desafío consciente de que el objetivo es formativo y de desarrollo.

“Los dirigentes me llamaron con la vista puesta en el largo plazo. El año pasado me dijeron que no íbamos a competir a nivel superior, pero que la idea era hacerlo este año. Necesitaban una mano para que me haga cargo de categorías formativas y así mantener viva la actividad en menores”.

La comisión directiva se interesó en el proyecto deportivo de “Piru” que apunta sobre todo al desarrollo de los chicos del club y lograr una identificación con la institución y el barrio para cimentar identidad competitiva.

La Falda, construyendo desde cero

Fernando Alvarez

Fernando Álvarez estará a cargo de los planteles superiores

El proceso de conformación del plantel de Segunda fue un trabajo desde cero, ya que no había jugadores en la institución:

“No teníamos ningún jugador, por lo que decidimos hacer una base de datos para recolectar información y convocar a pruebas abiertas. Fue un éxito, vinieron más de 60 jugadores, así que tuvimos que trabajar mucho para ir conformando el plantel” nos cuenta Germain.

“La experiencia de reclutamiento fue muy positiva, primero la modalidad era un boca en boca, pero cuando hicimos la página para que se inscribieran llegaron muchos jugadores. La dificultad radicaba en que teníamos que ir seleccionando sin saber cual era la base con la que íbamos a contar, pero eso nos permitió hoy tener 17 jugadores que serán los encargados de llevar adelante el sub-23 y el equipo superior” comenta Álvarez.

Las tres patas de la institución están enfocadas en promover el juego de los chicos, que puedan mostrarse y a la vez identificarse con este proyecto que es una puerta y vidriera para su futuro.

“La idea desde la dirigencia es que los chicos puedan competir, divertirse y mostrar sus habilidades. Queremos que se formen y a la vez puedan disputar el torneo de la mejor manera sin la presión de conseguir nada más que su formación. Por ese motivo, apuntamos a conformar la base con sub-23 y que sirva como una ventana para que los más jóvenes se enganchen y motiven para practicar la actividad en el club”. Afirma Germain.

“Lo principal para nosotros es hacerle entender que cualquiera de los 17 pueda jugar. La base es de menores de 25 años, con la experiencia de algunos mayores que traerán la tranquilidad a los más chicos. Un día puede que jueguen más los grandes y otro los más jóvenes, pero eso se verá con el nivel que vayan mostrando durante el año”, nos cuenta Álvarez, que no contará con entrenador asistente, por el momento.

La idea de juego y los objetivos para el año

La Falda jugadores

Los jugadores de La Falda en pleno entrenamiento

Con un plantel nuevo y joven, el entrenador quiere que este factor sea uno de los puntos fuertes para desplegar dinámica y compromiso colectivo. Nadie tiene ganado su lugar y deberá demostrar durante el transcurso del año que se ganó los minutos con esfuerzo.

“Tenemos que aprovechar que somos un conjunto de corta edad, para meter intensidad en toda la cancha, presionar en todo el campo y en estacionado tratar de encontrar buenos tiros para todos. Queremos que los chicos se muestren y para ello necesitamos del compromiso de todos”.

“La intención es ser competitivos, no tenemos una cantidad de partidos mínimos para ganar, ni nada por el estilo. Sabemos que estamos varios escalones por debajo de varios equipos que se armaron muy bien o que vienen jugando hace tiempo juntos. Lo nuestro pasa porque los chicos se suelten y puedan demostrar que están a la altura y que se identifican con el club y el barrio para querer volver el año que viene” finaliza Piru.

Los objetivos están claros, tanto dirigentes como el entrenador quieren cimentar una base humana que se identifique con la institución para que la actividad crezca en las bases y puedan desarrollar jugadores de cara al futuro.

La Falda está haciendo un esfuerzo para, poco a poco, reconstruirse institucional y deportivamente y para ello abre las puertas a todo aquel que quiera acercarse a dar una mano como socio colaborador o las empresas que tengan intención de apoyar un proyecto deportivo de barrio con miras al futuro.

Si querés colaborar, podés comunicarte con el mail del club a basquet@clublafalda.com o vía Whatsapp al 2916493400

Están abiertas las inscripciones también para jugar en las categorías formativas del club en categorías mixtas hasta los 13 años y en masculino de U15 y U17!

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes