Seguinos

Bahía Basket

La Escuela Social en Bahía Basket

Escuela Social Bahía Basket

Bahía Basket es un proyecto deportivo que tiene muchas patas, la primera es su equipo profesional de Liga Nacional, pero no todo termina en ello, cuenta con una escuela social de básquet y acá te vamos a contar como funciona.

BAHÍA BASKET APUNTA A SU ESCUELA SOCIAL

Escuela Social Bahía Basket

La escuela surge de un convenio conjunto de Bahía Basket y la Municipalidad de Bahía Blanca que tiene un objetivo y fin social. La idea es que se pueda otorgar un lugar adecuado para la práctica del deporte en un contexto sano y un entorno de posibilidades para los chicos y chicas del barrio que quieran realizar la actividad del básquet.

En el año 2013 Bahía Basket firmó un acuerdo con el municipio en donde se cedía la utilización del Polideportivo Norte por 10 años, con la posibilidad de extenderlo una vez vencido el plazo. Hay que aclarar que su uso es no exclusivo y que el club invirtió una suma considerable para readecuar el lugar y dejarlo en las condiciones óptimas para la práctica del deporte y darle un lugar confortable a la escuela social y demás actividades de Bahía Basket.

El 2021 encuentra a la escuela social de Bahía Basket con más de 150 chicos y chicas que practican el deporte y pueden acceder no solo la práctica deportiva si no a mucho más, como nos cuenta Ciro Bianchi, profe del lugar.

“Estamos convencidos que la formación del niño o la niña, no pasa solo por la parte basquetbolística. Este año estamos intentando llevar todo el departamento de Sport Science y acercar a todo el staff y jugadores de Bahía Basket hacia la escuela de básquet social a partir de ciertas actividades que estamos haciendo con ellos”.

En la actualidad Bahía Basket está generando talleres de nutrición, movimiento, kinesiología y demás actividades complementarias a los chicos y chicas de la escuela social, para que cuenten con un aprendizaje mucho más global y significativo de lo que puede llegar a ser sólo la práctica del deporte, a la que se la considera esencial, pero no única.

El básquet femenino es otra de las actividades que Bahía Basket está trabajando en la escuela social, ya que una de las premisas es lograr la igualdad de condiciones para chicos y chicas apuntando preferentemente a las bases como sustento de la misma.

Ciro Baianchi Bahía Basket

Ciro Bianchi junto a los chicos de la Escuela Social de Bahía Basket

“Necesitamos fomentar el ingreso de chicas a las categorías más pequeñas, darles un lugar adecuado para su desarrollo. En este momento contamos con Mini Básquet y Pre-mini femenino y en la categoría U13, que es mixta, la mitad del equipo es femenino. La idea nuestra es que esto siga creciendo hasta tener todas las categorías completas”, comenta Bianchi.

Los y las profes que están trabajando en la actualidad son: Julián Luini en las categorías Pre-mini, Mini y U13, Nadia Vrizz continúa con su labor en la ecuelita, Pre-mini y Mini femenino; el Mofle Horvath está con los más chicos y además hace trabajo de técnica individual, Mariano Estévez en la escuelita y preparación física, en tanto Ciro Bianchi, se ocupa de los U15 y U17.

“Este año buscamos poder tener dos categorías femeninas en Pre-mini y Mini, es algo en que estamos apuntando muy fuerte porque consideramos que ampliar las bases es un aspecto fundamental para hacer crecer el básquet femenino” afirma Ciro.

Con la vuelta de los torneos de la ABB, Bahía Basket cuenta con la participación de las categorías Pre-mini masculino y femenino, Mini masculino y femenino, U13 mixto, sumado a U15 y U17 (masculino).

En la parte administrativa y de organización en el Polideportivo cuentan con la labor de Lorena “lolo” Córdoba que es la que se encarga de todas las cuestiones de este tipo, además de brindar su labor cada fin de semana de competencia.

Escuela Social

Por último, Ciro Bianchi comentó que la conexión entre los equipos que trabajan en el Dow Center y en el Polideportivo es completamente bidireccional ya que: “Julián Luini, Facundo Tabares (Director Metodológico Alto Rendimiento), Sebastián Sánchez y Matías Gzain que se encargan de toda la cuestión gerencial de Bahía Basket están en contacto todo el tiempo con los profes y las personas que trabajamos en la escuela social y obviamente Pepe Sánchez que es el alma mater de todo este gran proyecto”.

Bahía Basket no es tan solo un equipo profesional de básket, detrás de la organización hay muchas actividades vinculadas a lo social y deportivo que son parte fundamental de la misma.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahía Basket