Seguinos

Especiales

La ABB lanza La Ruta del básquet

La Ruta del básquet

La Asociación Bahiense de básquetbol pone en marcha un nuevo proyecto especial denominado «La ruta del básquetbol», que consiste en el desarrollo de un circuito general y varios específicos que conectarán los 22 clubes de la ciudad de Bahía Blanca, y lugares emblemáticos, a través de códigos QR, con la misión de conocer la historia global del básquetbol, sus logros, leyendas, personajes, anécdotas y momentos únicos propios de una ciudad riquísima en este apartado.

PROPÓSITO DE LA RUTA DEL BÁSQUET

Promover la marca ciudad en Bahía Blanca a través de un proyecto que unifique las instituciones de básquetbol de la ciudad, que sirva como recurso para el turismo y potencie el valor histórico de leyendas, clubes y espacios únicos dentro del deporte nacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

a) Poner en valor la marca ciudad de Bahía Blanca y el básquetbol.

b) Reconstruir la historia del básquetbol de la ciudad resignificando espacios, recuperando el valor de viejas figuras, momentos y circunstancias que llevaron el deporte de la ciudad a lo más alto del mundo.

c) Desarrollar circuitos interactivos descargables, sumado a la posibilidad de tener una app móvil para poder vivirlos en primera persona.

d) Jerarquizar y enaltecer una Asociación de prestigio como la ABB.

e) Reconocer a las grandes figuras del básquetbol de la ciudad y los clubes realizando una segmentación acorde en la que cada club tenga voz y voto en la definición de los momentos y espacios.

f) Potenciar el turismo de Bahía Blanca y la zona.

METODOLOGÍA DE LA ACCIÓN

a) Se realizará un mapa interactivo que incluya los lugares más emblemáticos del básquetbol de Bahía Blanca –considerando, en primer lugar, los clubes y Asociación Bahiense- con el fin de generar la primera ruta del básquetbol bahiense en su historia.

b) Una vez definida la ruta general, se solicitará, a cada club de la ciudad de Bahía Blanca, un escrito que narre su historia y acontecimientos más destacados.

c) A su vez, y en concordancia con el Paseo de las Estrellas, se le solicitará a cada institución que identifique sus cinco personalidades más destacadas (jugadores, entrenadores, dirigentes).

d) Una vez definidos los primeros tres pasos, se realizarán guiones específicos para cada club que permitan narrar desde un punto de vista audiovisual la historia de cada institución o lugar emblemático considerado previamente en el marco estratégico.

e) Se realizarán entrevistas en video con las personalidades destacadas de cada club y se recolectará material de archivo para poder documentar la historia de cada institución.

f) En el circuito general, que tendrá color CELESTE e involucrará la fachada de cada club y la de la Asociación Bahiense, se colocará una chapa identificatoria con código QR que permita, a cada turista o visitante, apuntar con su Smartphone o Tablet y conocer la historia de ese lugar en cuestión. Además del circuito CELESTE, que será el que conecte todos los clubes y Asociación Bahiense, se realizarán circuitos específicos para cada club que se adentrarán dentro de cada uno de sus estadios, llevarán el color institucional y narrarán, a través de códigos QR diseminados en espacios previamente seleccionados, momentos irrepetibles en cada una de las instituciones.

g) Una vez realizado el circuito general, se documentarán las entrevistas audiovisuales en material gráfico que será publicado en la web de la Asociación Bahiense de básquetbol, con posibilidad de transformarlo en fascículos de interés
histórico para entregar en colegios, bibliotecas e instituciones de interés de la zona.

PACÍFICO, EL VIDEO EJEMPLO DE LA RUTA DEL BÁSQUET

OPCIONES DE SPONSOREO Y MÁS INFORMACIÓN

Para todos los interesados en conocer más sobre el proyecto de la Ruta del Básquet, pueden descargar el brochure informativo de la acción AQUÍ.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales