Seguinos

Institucional

La ABB brinda su apoyo a la Liga Municipal de Villarino

ABB Liga Municipal de Villarino

El distrito de Villarino presenta su Liga Municipal de Básquet y la ABB brinda su apoyo como referente regional para concretar el crecimiento de la actividad en el área.

LA LIGA MUNICIPAL DE VILLARINO Y EL APOYO DE LA ABB

ABB apoya la Liga Municipal de Villarino

Chicos y chicas en Villarino inaugurando la Liga Municipal (Foto Gentileza del Municipio de Villarino)

Este pasado 8 de junio se inauguró la Liga Municipal de Básquet de Villarino. La ABB encabeza la región como punto nodal de desarrollo de la actividad y brindó su apoyo para formalizar una competencia que tenía una fuerte demanda de chicos y chicas del partido.

«Ni bien asumimos la gestión de gobierno, el Intendente tomó la decisión de crear, dentro del área de Deporte, la Escuela Municipal de Deporte, donde se trata de poner en cada localidad distintas disciplinas y apoyar los deportes para que crezcan», nos dice Fabricio Davicino, Director de deportes de Villarino.

«Con el básquet teníamos una demanda de algunos clubes que tenían la disciplina, pero no una competencia formal, y a través de reuniones con ellos y con los Centros de Educación Física y la Escuela Municipal de Básquet de Médanos y Algarrobo, se dio el primer paso de retomar nuevamente una Liga Municipal, para que en un futuro se fortalezca y se pueda hacer una Liga a través de una Asociación de Básquet».

Guillermo Barco ABB

Guillermo Barco (Vicepresidente de la ABB) Foto gentileza del Municipio de Villarino

Guillermo Barco, vicepresidente de la ABB, tuvo un paso por la región en carácter de entrenador y fue el punto de contacto para empezar a acercar a la Liga Municipal y a Villarino el respaldo de la institución como cabeza de la región.

«Nos contactamos con Guillermo Barco vicepresidente de la ABB, que tuvo un paso por el básquet de Médanos, para que nos pueda guiar en lo que tiene que ver con lo organizativo y logístico con la experiencia que tiene desde lo dirigencial», dijo Fabricio.

«La idea es hacer crecer el básquet en el distrito de Villarino, con la vista a futuro de desarrollo del básquet regional para darle posibilidades a los chicos y chicas que quieren practicar este deporte y seguir creciendo en su juego».

«Queremos que Bahía y la ABB nos apoye para apuntalar este comienzo de la actividad e intercambiar experiencias y competencias que nos van a servir a ambos para que el básquet se expanda en la región».

En el acto de inauguración estuvieron presentes Guillermo Barco, vicepresidente de la ABB, Julia Heredia, Directora del CEF Nº 26, Mariano Ciccioli, Presidente de la Subcomisión de Básquet de Fortín Club y el Intendente Municipal, Carlos Bevilacqua.

Estuvo presente también Javier Sánchez, actual Gerente de la ABB, Daniel Allende, Director Técnico de Básquet de extensa trayectoria, Juan Pablo Rasmussen, Director del CEF Nº 135 de Monte Hermoso, y funcionarios municipales.

ABB Villarino

«Si el día de mañana podemos concretar la creación de la Asociación de Básquet de Villarino, nuestra idea es poder estar bajo la órbita de la ABB en este proyecto de regionalizar el Básquet, siguiendo los pasos de Punta Alta, y trabajar en conjunto», comenta Davicino.

«Nuestro primer paso es consolidar la Liga Municipal, para que sea el punto de origen de una competencia formal y a partir de allí, empezar a expandirlo por todo el distrito. Ya hemos tenido contacto con clubes de otros lugares que se quieren sumar, así que con la formalización viene el crecimiento».

La misión de la ABB como cabeza de la región es brindar estructura y formalidad a la competencia dentro de su sector de influencia y este es paso que quiere dar en Villarino, donde el Municipio de manera activa brinda su estructura para dar el primer paso de formalidad competitiva.

Liga Municipal de Villarino

Hubo actividad al aire libre (Foto Gentileza del Municipio de Villarino)

«Queremos que todos los clubes que tienen el básquet dentro de sus actividades se sumen a la competencia para poder consolidarla en el tiempo y que el básquet vuelva a ser una actividad deportiva fuerte en la región», afirma el Secretario de Deporte.

«Así como en su momento se fortaleció y acompañó al Fútbol en Villarino para que niños adolescentes y adultos puedan practicar el deporte, ahora queremos seguir con esa misma idea aplicada al básquet y que todas las localidades puedan participar de esta Liga Municipal con todos los beneficios que su práctica traerá consigo», finalizó Davicino.

La semilla competitiva está plantada, los chicos y chicas de las categorías de Pre-Mini, Minibásquet, U14, U16 y U18 ya comenzaron con la actividad con vistas a futuro de seguir sumando categorías y participantes. Desde la ABB brindamos nuestro apoyo incondicional y felicitamos al Municipio de Villarino por la iniciativa.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Institucional