Seguinos

Noticias

Un día como hoy Juan Ignacio Sánchez ingresaba al Salón de la Fama del Big 5

Juan Ignacio Sánchez

Un 13 de abril de 2015 Juan Ignacio Sánchez fue reconocido con el ingreso al Salón de la Fama (HOF) de la Big 5 Conference. El base jugó cuatro años en la Universidad de Temple, en los que los Owls alcanzaron el título de su División, en soledad o compartido, en tres ocasiones.

Sin dudas este es un privilegio que se ganó gracias a su excelente temporada en la NCAA jugando para la Universidad de Temple.

En ese período de su carrera, Pepe aseguró que «fue uno de los dos lugares donde jugué mi mejor básquetbol (el otro fue en la Selección Argentina)». Además, Sánchez sostuvo: «Da la casualidad que, en ambos casos, no se juega por dinero, sino por la posibilidad de representar a tu lugar. Es demasiada coincidencia».

El armador disputó 116 encuentros con los Owls, en los que promedió 8.5 puntos, 4.8 rebotes, 5.9 asistencias y 3.1 robos de balón en 36.1 minutos de juego. Al conocerse su acceso al HOF, el base afirmó: «Cuando miro hacia atrás puedo entender muchas cosas. Las lecciones del entrenador que no podía comprender, recién lo hice cuando obtuve la experiencia».

Por último, Pepe Sánchez reconoció que no es sencillo lograr ingresar al olimpo del la Big 5 Conference. «En Philadelphia no juega cualquiera. Cuando llegué a Temple se reformó todo mi punto de vista, me dieron una perspectiva de conjunto muy importante. Realmente, aproveché la universidad para abrir mi mente a muchas cosas de la vida. No puedo ver el pasado y verme igual sin la experiencia que tuve allí», manifestó.

LOS NÚMEROS DE JUAN IGNACIO SÁNCHEZ EN LA NCAA

Sánchez lideró la Liga de la NCAA en robos en la temporada 1997/1998, al sumar 93 cortes de balón; además es el tercer mejor promedio en la División Atlántica en ese apartado desde ese año hasta el presente. También, encabezó la clasificación en asistencias en la campaña 1999/2000, cuando entregó 201 pases gol.

La nueva clase 2015 del Hall Of Fame no solamente incluye a Pepe Sánchez y su etapa en Temple, sino que también tiene otros nombres como Ugonna Onyekwe (Penn), Stan Hochman (en los medios de comunicación) y Bill Raftery (categoría especial). Es indiscutible que la carrera que ha hecho Sánchez en la NCAA es gigantesca, por lo que para el bahiense esto se trata de un lindo reconocimiento al sello que dejó en sus años universitarios.

Video: Básquet Plus

 

 

 

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias