Seguinos

Noticias

Juan Cruz Marini debuta en Deportivo Viedma

Juan Cruz Marini

Juan Cruz Marini, la nueva incorporación de Deportivo Viedma, contó todos los detalles de su nuevo desafío en el equipo conducido por Guillermo Bogliacino, tras jugar la Liga Nacional en Weber Bahía Basket las últimas temporadas.

El jugador surgido en Pacífico de Bahía Blanca hará su presentación en el conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires el próximo lunes por la tarde cuando enfrenten a Racing Club.

“Más que ansioso estoy entusiasmado, tengo muchas ganas de jugar y poder vivir otras experiencias. Es un desafío muy lindo. Voy a afrontar este nuevo reto con mucha responsabilidad porque sé del trabajo que se está haciendo”, afirma Juan Cruz.

¿Fue una presión salir de tu zona de confort?
No, trato de disfrutar el desafío, tomarlo paso a paso e ir aprendiendo de todo, de vivir solo, tener que resolver cosas nuevas todo el tiempo, acomodarme a otro equipo y a otra idea de juego. Pero es un desafío que me sirve para sumar cosas para el futuro.

¿Este nuevo desafío tiene un plus especial por el reencuentro con los ex Bahía Basket Jammal Levy, Ayan Nuñes Carvalho y Fermín Thygesen?
Tiene mucha importancia. Son compañeros que tuve y sé cómo se manejan dentro y fuera de la cancha. Sé que me puedo apoyar en ellos y preguntar todo lo que es nuevo para mí. Además, esta Iván Ludueña como asistente, a quien conozco de toda la vida por Pacifico.
Estoy rodeado de gente conocida que me ayudó y me sigue ayudando a que todo este cambio y adaptación sea lo más rápido y de la mejor manera posible.

¿Cómo te adaptaste a la ciudad y a vivir solo?
Mucho mejor de lo que esperaba. Viedma es una linda una ciudad y no es muy grande, entonces eso me ayuda mucho a la hora de moverme o estar cerca del club, del gimnasio, de las comidas y los compañeros.
Creo, también, que esta última Liga Nacional y su forma de burbujas me ayudaron un poco porque muchas veces estuvimos más de un mes en Buenos Aires. Entonces, eso me fue preparando sin darme cuenta.
Me gusta estar solo también y tengo ciertas cosas, cómo jugar con amigos online, escuchar música o mirar series, que me unen a la distancia con la gente querida que me quedó en Bahía.

¿Estuviste viendo partidos de Viedma? ¿Cuál será tu rol dentro del equipo?
Sí, cuando me enteré que iba a venir me puse a ver partidos del equipo. Por ahora voy a funcionar como una rueda de auxilio, dando una mano en todo lo que necesiten, aunque en las temporadas venideras, cuando arranque desde el inicio, espero un rol más importante en ofensiva, sin dejar de lado lo que traigo de Bahía que es una dura defensa y mucha personalidad.

LOS NÚMEROS DE JUAN CRUZ MARINI EN LIGA NACIONAL

En la última temporada Juan Cruz disputó 30 partidos, promediando 2,4 puntos en 18 minutos, con un 42,9% en TC. Además, aportó 2 rebotes y 1 asistencia por juego.

Juan Cruz Marini

VUELVE LA ACCIÓN A LA LIGA ARGENTINA

Tras la suspensión provisoria de la actividad, se confirmó la activación de las burbujas en Lanús y Junín. En el Antonio Rotili comenzará el lunes 7 de junio y en el Coliseo del Boulevard el miércoles 9.

La Liga Argentina ingresó en una suspensión provisoria, en consonancia con el cumplimiento de la normativa Covid-19. Así la Asociación de Clubes estipuló el parate de la acción hasta el lunes 7 de junio, claro que rápidamente se trabajó con todos los estamentos para diagramar el retorno de la actividad.

De esta manera, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) anunció el cronograma de las burbujas de Lanús y Junín, con las que se producirá la reactivación de la categoría. En lo que respecta a la sede que cobijará el Coliseo del Boulevard ya completó la primera jornada, aquel viernes 21 de mayo.

SEDE LANÚS

Lunes 7/6
10:30 – Rivadavia vs. Villa Mitre
13:00 – Dep. Viedma vs. Racing
15:30 – Gimnasia vs. Del Progreso
18:00 – Lanús vs. Atenas

Martes 8/6
10:30 – Del Progreso vs. Rivadavia
13:00 – Racing vs. Villa Mitre
15:30 – Atenas vs. Gimnasia
18:00 – Dep. Viedma vs. Lanús

Jueves 10/6
10:30 – Del Progreso vs. Racing
13:00 – Gimnasia vs. Dep. Viedma
15:30 – Rivadavia vs. Atenas
18:00 – Lanús vs. Villa Mitre

Viernes 11/6
10:30 – Dep. Viedma vs. Rivadavia
13:00 – Racing vs. Atenas
15:30 – Villa Mitre vs. Gimnasia
18:00 – Del Progreso vs. Lanús

Foto: Prensa Deportivo Viedma

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias