Seguinos

Especiales

Juan Carlos Meschini: “La radio siempre estuvo con el básquet»

Juan Carlos Meschini

Referente indudable del periodismo de básquet de la ciudad y del país, Juan Carlos Meschini, parte fundamental de LU2 en sus 89 años de vida, nos deja su pensamiento sobre el pasado, presente y futuro del medio y su relación con el básquet.

Corría el año 76 cuando hizo el intento de vincularse a la radio, pero el no saber escribir a máquina lo dejó sin esa posibilidad. Dos años después y de la mano de Rafael Emilio Santiago, llegaría cumpliendo un sueño.

 

Hoy se cumplen 89 años de LU2 ¿Tus referentes eran parte de ella o los forjaste en el transcurso de tu recorrido?

“Entré a la radio en el 1978. Yo venía de LU7, pero vinculado más que nada al futbol y no tanto al básquet. Comentaba partidos y hacia estudio en las transmisiones por aquellos tiempos. Para mi entrar a LU2 fue tocar el cielo con las manos, porque estaban mis referentes: Oscar Enrique Castro, Rafael Emilio Santiago, Roberto Cortina Bazán, Luis Alberto Cano, para mí fue algo majestuoso”.

¿Cómo fue trabajar con ellos?

“Ellos nos fueron enseñando haciendo docencia simplemente con el ejemplo, nada de darnos clases o nada por el estilo y en ese sentido fue como un sueño cumplido y de aprendizaje diario”.

Han acompañado al básquet todo el tiempo, ¿Cómo viviste ese recorrido?

“La radio siempre estuvo con los equipos, selecciones de Bahía, campeonatos Provinciales, Argentinos. Éramos parte de ello y en un tiempo diferente al que vivimos hoy: sin redes sociales, no existía internet, había poca televisión, la radio era esperada por la gente.

¿Creés que la radio ayudó al básquet en ese sentido?

“De hecho, los viejos campeonatos Provinciales y Argentinos iban las tres radios de la ciudad, por lo que a mi entender el engrandecimiento del basquetbol bahiense tuvo mucho que ver con lo que fue el trabajo de las radios en general, después obviamente LU2 perduró más en el tiempo”.

¿Cómo ves las próximas camadas de periodistas radiales vinculadas al básquet?

“Tenemos varios baluartes jóvenes, que me parece que van a ser un poco el legado, la herencia de cada uno, así que me parece que la continuidad está garantizada. El hecho de que tengamos gente joven, con muchas ganas, que ama esta profesión como Guillermo Crisafuli, Eduardo López.

¿Cómo ve Juan Carlos Meschini a la radio en la actualidad frente a los nuevos medios?

“Más allá de que con el auge de internet cambien las cosas, me parece que hoy por hoy la radio sigue siendo algo que se requiere, sigue siendo muy importante y continúa teniendo ese poder de penetración y acompañamiento de siempre. Como siempre me gusta decir, la radio jamás va a morir”.

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales