Seguinos

Bahía Basket

José Luis Pisani: “Volver a Bahía Blanca me pone muy contento”

Jose Luis Pisani

José Luis Pisani concretó su regresó a la organización Bahía Basket. El entrenador bahiense, quien fuera entrenador de Bahía Estudiantes en la Liga Nacional de Básquetbol durante las tres primeras temporadas (2009-10, 2010-11 y 2011-12), se incorporó al grupo de entrenadores y especialistas que van a trabajar con funciones específicas en el entrenamiento de los jugadores.

“Me sedujo la posibilidad de trabajar en una plataforma diferente desde la parte conceptual, si bien tuve ofertas para liderar equipos, es un momento de mi carrera de entrenador que quiero aprender, y Weber Bahía y el Dow Center es el lugar, por eso la propuesta me cerró completamente”, expresó José Luis Pisani.

¿Cómo se gestó tu regreso a la organización?
Luego de un par de reuniones, Pepe Sánchez me ofreció la posibilidad de ir a ver los entrenamientos del plantel de Bahía Basket y conocer el Dow Center desde otro lado. Lo mismo sucedió cuando estuvo la Selección Argentina.
En ese momento tenía todo arreglado para ir a dirigir un equipo importante de la Liga Argentina, pero, en una charla más, Pepe me ofreció volver a trabajar a la organización y ser parte del staff técnico. Estuvimos reunidos un par de horas donde me contó cuál era la idea y la metodología de trabajo, y no lo dudé un segundo.
Me atrajo la idea de formar un staff técnico lineal, dividir las responsabilidades y algunos otros detalles. Por suerte no encontré ningún inconveniente en el equipo donde tenía todo arreglado de palabra para ir a dirigir.

Si bien tuviste varias ofertas, ¿qué fue lo que más te sedujo?
Trabajar en el Dow Center es una felicidad constante. Creo que está muy alejado de los lugares en los que me ha tocado estar durante mi carrera porque está todo diagramado y programado alrededor del básquet. Tres canchas, seis aros, vestuarios de primera calidad, sala médica, sala de entrenadores, gimnasio, hotel, está todo detallado para eso.
Es increíble lo que ha hecho Pepe. Estoy muy contento de que lo haya podido lograr y sobre porque fue en Bahía Blanca.
La plataforma que hoy tiene Bahía Basket es lo que estaba buscando, conocer nuevas cosas, aprender, crecer y experimentar. Nunca me tocó trabajar con un cuerpo técnico tan grande, lineal y que no solamente sea de básquet. Estoy muy contento que todo se esté dando de esta manera.

¿Cómo será el trabajo del cuerpo técnico en esta temporada?
Weber Bahía Basket está trabajando en la conformación de un staff técnico con responsabilidades más específicas en el entrenamiento individual de cada jugador.
La experiencia de haber estado con la selección y las charlas con Luis Scola, quién tiene un concepto muy claro de línea de entrenamiento, que coincide con el que Weber Bahía Basket está adoptando, es una oportunidad que no puedo dejar pasar. Trabajaremos con nuevo método en el que estarán involucrados muchos entrenadores.

Si bien siempre seguiste de cerca lo que pasaba en Bahía Basket, ¿te sorprendió el crecimiento de la organización en tan pocos años?
Bahía Basket no dejó de sorprenderme constantemente. Pepe y toda su gente han hecho una apuesta por el básquet del país y realmente los resultados fueron muy buenos. Hoy me toca ser parte nuevamente y estoy feliz por esta vuelta.

Este será el regreso a Bahía Basket y también a tu ciudad. En estos años que te tocó estar fuera de Bahía Blanca, ¿estuviste al tanto de lo que pasaba en los torneos locales?
Fueron muchos los años que me tocó estar fuera de Bahía Blanca, pero siempre seguí de cerca lo que pasaba con los torneos locales. También estuve al tanto de lo que pasaba con las distintas selecciones.
Hace poco viajé junto a Mauro Richotti y Lisandro De Tomassi a una clínica en Paraná y les decía que me inviten o me lleven de asistente en alguna selección de Bahía porque me encantaría volver hacerlo.
Sigo mucho los torneos locales por amigos y porque me gusta ir a verlo. No entra en mi cabeza la idea de alejarme de las cosas que pasan en la ciudad, por eso volver a Bahía Blanca es una de las cosas que más me ponen contento, cerró José Luis Pisani.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahía Basket