Seguinos

Campus

Jornadas de básquet femenino en Alem

Jornadas de básquet femenino

Se realizaron este fin de semana las Jornadas de Básquet Femenino en el club Alem con el objetivo de promover la actividad en la ciudad, brindar capacitación e iniciar a las interesadas en el deporte.

ALEM BUSCA SUMAR SU GRANITO DE ARENA

Con la participación de numerosas chicas, este viernes 29 y sábado 30, se realizaron las Jornadas de Básquet Femenino en el club de la cortada, con un rotundo éxito.

Se acercaron más de 30 jugadoras para participar en este evento abierto que contó con distintos tipos de trabajo, tanto técnico como físico, en espacios de 20 minutos conforme a las disposiciones de protocolos establecidos para los trabajos.

«Nuestro fin como amantes de este deporte es darles el lugar que se merecen a las chicas para que se sumen cada vez más a los clubes. La idea que tenemos desde Alem es que puedan crecer como personas y se sientan con las mismas condiciones que los varones», afirma Hernán Jasen, encargado del básquet en el club de la cortada.

«Lo primero que queremos es que disfruten, que se diviertan y se sientan contenidas en el club para practicar este deporte y les aporte desde todo punto de vista. La idea nuestra no es solo que el básquet femenino se establezca en Alem, si no que se vaya desarrollando cada vez más en la ciudad».

La iniciativa de hacer estas Jornadas de Básquet Femenino es uno de los primeros pasos para fomentar la actividad en la ciudad. Tanto Bruno Sagripandi de Pacífico como la preparadora física Ana Paula Orange se acercaron para dar una mano y participar de las mismas.

«Destaco a Bruno y a Ana que vinieron a sumarse a estas Jornadas de Básquet Femenino entendiendo que la idea es en beneficio del crecimiento de la actividad. Yo me comprometo en poner a disposición tanto a mi persona como a los profes para cualquier evento de este tipo que sirva para que cada vez más chicas se sumen al básquet», concluye Hernán Jasen.

JORNADAS DE BASQUET FEMENINO DEL CLUB ALEM

Desde el viernes a las 9 de la mañana y por extensión de tres horas, se comenzó con el trabajo que contó con la coordinación de Mauro Lacerenza y la participación de los demás coach de la institución.

Utilizando los aros disponibles, se implementó un formato de trabajo diferenciado por sector, trabajando con grupos reducidos en algún tipo de ejercicio particular a cargo del profe asignado.

«Estamos muy contentos porque se acercaron a participar chicas nuevas y no solo de la ciudad, sino también de la zona. Para la época que estamos y por la situación de pandemia se pudo hacer una lindo trabajo y dimos el primer paso para esto que estamos proponiendo que es fomentar la actividad», comenta Lacerenza.

«Realmente estoy agradecido a los profes del club que dieron una mano y tuvieron su contacto con el femenino y además a los de otros clubes que se sumaron a las actividades que habíamos propuesto y aportaron su conocimiento y experiencia en su campo».

«El primer día se trabajó en defensa, dribling, mecánica de tiro y sobre todo enseñanza de uno contra uno. Hoy se trabajó con los profes en un complemento de lanzamiento, pero con defensa y en los físico en la cuestión de estabilidad, como correr correctamente y otras cuestiones adicionales que tienen que ver con adicionales desde la preparación física para el básquet«.

Estas Jornadas de Básquet Femenino serán las primeras que se realizarán en el transcurso del año, ya que la idea del club es seguir por este camino de la capacitación.

«Alem nos dio el respaldo para repetir este tipo de eventos porque entiende que es el camino para que el femenino crezca en la ciudad. Más adelante realizaremos otro como este adicionándole otras cuestiones que no trabajamos en este fin de semana».

Alem inicia las actividades como la mayoría de los clubes de la ABB esta próxima semana en busca de conformar la mayor cantidad de categorías posibles.

«Invitamos a todas las chicas que quieran sumarse a la práctica del básquet a partir de este martes estaremos haciendo doble turno con la preparadora física que se suma al trabajo estrictamente de básquet que realizaremos en la institución», cerró Mauro Lacerenza encargado del básquet femenino del club de la cortada.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Campus