Seguinos

Especiales

Javier Bollo: “es un buen momento para volver”

Javier Bollo

A esperas de que se defina cuándo se jugará la próxima temporada de la Liga Argentina, Villa Mitre sumó a un viejo conocido de la casa: Javier Bollo.

El interno de 28 años y 2m03 de altura vuelve al club del cual es hincha y donde se formó como jugador tras tres años en distintos equipos del Torneo Federal.

“Yo creo que estoy mucho más maduro en lo personal y en lo deportivo. Es un buen momento para volver y afrontar esta Liga Argentina” señaló.

SUS PASOS POR EL FEDERAL Y UNA SITUACIÓN PARTICULAR EN PANDEMIA

Tras dejar Villa Mitre a fines de 2017, su primera experiencia fuera de la ciudad fue Atlético Tala para afrontar la temporada en el Torneo Federal.

“Rosario de Tala es un pueblo donde hay dos clubes que son clásicos. Es un lugar donde se vive mucho el básquet, todo el pueblo está pendiente y llenan la cancha en los partidos. Llegué de afuera y ya sabían todo de mí, los hinchas me invitaban a comer, es un lugar muy cálido” describió Javier.

En 2018 retornó a la ciudad para reforzar en el torneo local a Leandro N. Alem, hasta que llegó una nueva oferta para jugar en el tercer escalón del básquet argentino: Ferro de Puerto Madryn

“Pasé de Tala a Ferro de Puerto Madryn que era otra realidad. Un club más frío pero con mucho más presupuesto, teníamos un plantel para pelear el ascenso. En Atlético todos daban una mano, hasta los propios hinchas lavaban la ropa. Y en Madryn se trabaja de forma más profesional. Fue una experiencia por momentos linda, pero lamentablemente no se logró el objetivo”.

Y su última temporada la disputó en Neptunia de Gualeguaychú, donde jugó su último partido el 12 de marzo derrotando justamente a Atlético Tala por 77 a 71.

“Neptunia también es un club muy familiar, organizado, nunca nos faltó nada, cumplieron con lo del contrato y más también. Por ejemplo, yo había arreglado almuerzo y cena, y me daban el desayuno y la merienda también. Es en el club que mejor me sentí”.

Javier Bollo

Luego de que la pandemia frenara todas las competencias, a Javier Bollo le tocó vivir una situación particular en Gualeguaychú.

“Cuando estaba en Gualeguaychú me agarró la pandemia en un departamento que estaba en un complejo privado que me había dado el club. Era un lugar de fin de semana muy lindo, con piletas, canchas de tenis, básquet y más. Lógicamente con la pandemia no dejaban ingresar a nadie asique me quedé solo en el predio de diez departamentos, salía solo al mediodía a buscar comida. Después el club me consiguió un permiso para volver a Bahía”.

JAVIER BOLLO: “COMO SIEMPRE ENTREGARÉ TODO, MÁS CON LA CAMISETA DE VILLA MITRE”

¿Cómo surgió la posibilidad de volver a Villa Mitre?

“La posibilidad de volver estuvo casi todos los años desde que me fui, siempre hubo charlas. El año pasado cuando volví de Ferro estuvo la posibilidad concreta, pero yo ya había arreglado con Neptunia y para cumplir con mi palabra me fui para allá. Después de una buena temporada en Neptunia, a mi me interesaba volver a Bahía por otros temas personales, así que nos pusimos a hablar con los dirigentes y arreglamos”.

¿Sentís que volves en un momento ideal en lo personal? 

“Noto un gran cambio personal desde que me fui. Al jugar desde los cinco años en el club siempre fue mi zona de confort donde tuve ciertos privilegios. Me fui afuera y me di cuenta que esos privilegios no existen. Yo creo que estoy mucho más maduro en lo personal y en lo deportivo. Es un buen momento para volver y afrontar esta Liga Argentina”.

Javier Bollo

¿Pesa el hecho de ocupar el lugar de Pennacchiotti o no llegas para eso?

“La verdad que no lo tomo como que vengo en reemplazo de nadie. Vengo a cumplir mi rol y lo que me pidió Lichi (De Tomassi), él es muy concreto y lo que me pidió sabe que lo puedo cumplir. Como siempre entregaré todo, más con la camiseta de Villa Mitre”.

¿Cuáles son tus objetivos para esta nueva etapa?

“Tratar de ayudar al equipo en todo lo que necesite. Es un grupo ensamblado que tiene cuatro o cinco fichas desde hace años. Me tendré que amoldar a ellos lo mejor posible para tener una gran temporada”.

¿Cómo se están preparando para cuando se decida jugar?

“Por ahora el club está trabajando en la cancha de básquet y además prioriza el cuidado ante la pandemia, asique tenemos un trabajo físico de manera personal que nos mandó el profe. Son trabajos aeróbicos y de acondicionamiento tres veces por semana. Y por mi parte estoy yendo al gimnasio y saliendo a andar en bicicleta. Estamos todos con muchas ganas de volver a una cancha”.

JAVIER BOLLO: “VILLA MITRE ES UNA GRAN PARTE DE MI VIDA”

¿Es el desafío más importante de tu carrera?

“Volver a ponerme la camiseta de Villa Mitre, defender los colores que uno quiere tanto, sin dudas es un gran desafío. Y más jugando una Liga Argentina, que para mi va a ser la primera vez. Es sin dudas el desafío más importante de mi carrera como jugador de básquet”.

Javier Bollo

¿Cómo lo viste estos últimos años al club?

“Siempre lo seguí desde afuera, en todas las disciplinas. Vi cómo creció el club institucionalmente, el predio que tiene, como está agrandando la sede ahora. Son impresionantes los pasos agigantados que está dando el club. Es muy lindo representar al club en un momento tan bueno”.

¿Qué es Villa Mitre para Javier Bollo?

“Villa Mitre es una gran parte de mi vida. Prácticamente es mi primera casa porque vivía en el club desde chico. Es donde conocí a mis mejores amigos, donde viví las cosas más lindas de mi vida. Vuelvo con muchas ganas de representar al club, y con mucha responsabilidad por lo que eso significa”.

Fotos: La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales