Seguinos

Independiente

Independiente estrenó su nuevo parquet

Reformas Independiente

En el dia de ayer, el club Independiente inauguró oficialmente su parquet en un amistoso ante Leandro N. Alem de cara a una nueva temporada en Segunda.

El club de calle Italia logró renovar su piso luego de un incansable trabajo de la dirigencia, reemplazando los tablones viejos por planchas modernas que le permite un mejor rendimiento de la actividad.

El entrenador del primer equipo, Javier Musumeci, habló sobre la nueva obra en el club, el balance del año pasado y el objetivo de este Independiente 2020.

¿Qué trabajos se hicieron específicamente en el suelo?

“Se hizo una renovación total. Se quitaron todas las maderas del parquet anterior, solamente quedaron algunos tirantes. Arriba se le pusieron las planchas de parquet flotante que son muy buenas. Creo que muchos equipos van a empezar a usarlas (algunos ya las tienen) porque pica igual o mejor, y es mucho más económico”.

¿Cuánto le cuesta a Independiente hacer este tipo de inversiones?

“A Independiente le cuesta igual que a todos. Hoy cuesta mucho hacer este tipo de inversiones. No se planifico con mucha anticipación. Si bien ya teníamos problemas con el piso anterior desde hace algunos años, lo planificamos este año. Conseguimos presupuestos y lo encaramos enseguida. La verdad, tanto los dirigentes como Mauro Spurio, estuvieron de diez”.

Cancha Independiente

¿Qué otros proyectos se tienen en mente?

“Esto era el punto principal a encarar. Después se hicieron cosas como poner a punto los relojes, acondicionar el fogón, y cambiar todas las luces led. Pero el piso era lo mas importante. Ahora esperamos poder hacer varias cosas más. El club tiene que modernizarse. Yo propuse hacer una salita de video. Son cosas secundarias que dios quiera las podamos tener”.

¿Cuál es el balance que hacen del 2019?

“Fue un año muy positivo. En menores se mantuvo a los chicos que teníamos, que es nuestro objetivo: mantener nuestro patrimonio y que vayan creciendo. Ojalá en un futuro varios puedan vestir la camiseta de Independiente en primera. Por suerte son mas los chicos que vienen a los que se van”

“En cuanto a Segunda, nos fue muy bien. En un torneo que era muy competitivo, con un equipo como Bahía Basket que excedía largamente la categoría. También había varios equipos que se habían armado para pelearle a Bahía Basket. Nosotros a priori no éramos uno de esos, y terminamos siendo muy competitivos. Lo que mas contento nos deja es que termino el año y casi todo el equipo quiso seguir, eso es lo que mas te reconforta y te alienta a seguir”.

¿Y cuál es el objetivo para este año?

“Nosotros nunca ponemos un objetivo en cuanto a resultado. Tratamos de sentirnos bien, que haya un buen clima de trabajo, que el año sea llevadero. Obviamente queremos ser lo mas competitivos posibles, a todos nos gusta eso. Creemos y nos rompemos el lomo para pelearles a todos, pero no nos ponemos un objetivo de posición”.

¿Cómo ves la categoría para este año?

“Este año se armaron muy bien el resto de los equipos, muy competitivo al igual que el año pasado. Equipos con muy buenos jugadores y altos presupuesto. Creo que por nombre Sportivo está un paso más adelante del resto. Pero después hay un lote de equipos muy buenos como Los Andes, San Lorenzo o Argentino. Y ahí venimos nosotros junto a El Nacional, Velocidad, Comercial que creo que también podemos pelear. De todas formas, en el básquet todo se equilibra, y te cuesta siempre ganar. Esperemos nosotros poder asomar la nariz y poder pelear”.

¿Cómo se reforzaron para esta temporada?

“Mantuvimos la base del año pasado. Hablamos con los chicos y la idea era repetir. Salvo Lucho Fortelli que entendiblemente quiso ir a San Lorenzo, Matías Ponzoni que después de un año sensacional pudo ir a un equipo de Primera y Ramiro Achaerandio que se fue por razones laborales, el resto se quedaron. Los suplantamos con la vuelta de Ignacio Ércoli que ya lo considero de la casa, sumamos a Hernán Cinti también para ayudar con su experiencia y talento, y también llegó Franco Ginóbili que es una apuesta de un chico de 20 años que tiene mucho para dar”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Independiente