Seguinos

Especiales

Hernán Montenegro en el básquet local

Hernán Montenegro
El loco en los torneos locales

En el día de su cumpleaños número 55 recordamos el paso de Hernán Montenegro por el básquet local, desde su debut en el histórico torneo del 80, hasta su breve paso por Villa Mitre en el año 2006.

HERNÁN MONTENEGRO Y UN BEBUT ADOLESCENTE

Hernán Montenegro con la de Alem

Con la 13 de Alem, Hernán Montenegro daba sus primeros pasos

Amante del fútbol como pocos, Hernán Montenegro dejó la actividad para meterse de lleno en el básquet. Su crecimiento físico precoz le marcó el camino para pasar al deporte de la pelota naranja.

El Club Alem fue su primera casa y tardó muy poco en llegar a Primera División. Debutó un 9 de noviembre de 1980, en aquel recordado campeonato local en el que el conjunto de la cortada se llevó el título, con un equipo que quedaría en el recuerdo.

Ese día, Hernán Montenegro, ponía inicio a una extensa y dilatada carrera. El rival de turno fue 9 de Julio, equipo que ocupó los últimos puestos de aquel torneo. Curiosamente, 9 de Julio salvaría la categoría con quien sería otro de los conjuntos en los que militaría el loco: Villa Mitre.

No había muchos minutos para el espigado chico de tan solo 13 años, pero Hernán pudo disputar 2 juegos de aquel campeonato donde terminó ayudando a cortar las redes frente a El Nacional.

Hernán Montenegro

Hernán Montenegro ayudando a Cunnigham a cortar la red (Foto LNP)

Ya en la temporada 1981 la cosa fue completamente distinta, donde jugó la totalidad de 11 partidos anotando 52 puntos durante todo el campeonato.

Su último año en Leandro N Alem, dejaría sus mejores números, mostrando un salto meteórico en su juego que lo terminaría depositando en su primer desafío de índole profesional. Ese año 82 disputaría 20 partidos, anotando 381 puntos y promediando, ni más ni menos, que 19.05 pts por juego.

«Yo nací alto, con un don especial y, cuando quise acordarme, estaba debutando en Alem, dentro de un contexto especial, en Bahía, la Capital del Básquet, en un torneo que quedó en la historia por la llegada de extranjeros de altísimo nivel… Ese día cambió mi vida, fue mi lanzamiento al planeta. Y luego todo fue muy rápido. A los 14 firmaba mi primer contrato profesional en Olimpo y me citaban a la Selección juvenil con una diferencia de casi cuatro años. Una locura”, declaraba hace dos años al diario Infobae.

Después de jugar la Liga B con Villa Mitre (actual Liga Argentina) dio el salto a la primera categoría para vestir la camiseta de Olimpo en la Liga Nacional. Durante este paso, participó en un partido del torneo local, dejando una planilla que habla por si sola: 27 pts.

«Yo sabía que era un perro, no podía jugar a nada pero la necesidad te lleva muchas veces a lograr lo impensado, más allá de tener un don, había una necesidad de demostrar que uno existe, y con el tiempo me fui dando cuenta de que el basquet era lo mío… había venido al mundo para hacer esto», poco quedaba de ese jugador limitado del comienzo de su carrera.

HERNÁN MONTENENGRO Y VILLA MITRE

Declarado fan tricolor, el loco tuvo tres pasos por la institución villera. El primero en la Liga B en los 80 y los dos siguientes muy breves en el año 97 y el 2006.

Hernán Montenegro

Con la camiseta tricolor (Foto LNP)

Estos dos últimos dejarían registro estadístico ya que en la primera oportunidad jugaría solo 2 partidos anotando 43 pts y promediando 21.50. Mientras que en el 2006 llegó a disputar 6 juegos en un torneo en que pudo llegar a vestir los colores de Napostá. Finalmente su corazón decantó la balanza.

«Acabo de hablar con Ignacio Barga. Tienen interés de que juegue en Napostá y a mi me interesa. En Villa Mitre –donde estuvo entrenando– todavía no hay nada definido. El miércoles voy a decidir dónde juego. Tengo ganas, pero la decisión no es fácil, ya que en un lado me tira el corazón y en el otro tengo mucha gente amiga», reconoció el «Loco» al diario local.

Sería su último paso por el torneo doméstico donde anotó 81 pts promediando 13.50 en aquellos recordados seis juegos antes de su despedida.

Con 55 años en su haber y luego de haber desparramado su talento por infinidad de lugares, no podíamos dejar pasar su huella en el torneo de la ABB. ¡Feliz cumple Hernán!

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales