Seguinos

Noticias

Hábitos Saludables en niños deportistas

Hábitos Saludables

En el Club Pacífico se llevó adelante una charla sobre Hábitos Saludables para niños deportistas. La misma estuvo a cargo del kinesiólogo Leandro Amigo. Esta jornada, tuvo como objetivo, concientizar sobre la importancia de incorporar hábitos saludables, para prevenir enfermedades y favorecer el desarrollo integral de los niños.

La charla estuvo dividida en dos espacios; por un lado explicó cuáles son los controles de salud recomendados, y por el otro, dio a conocer algunos consejos útiles que derivan del entrenamiento invisible. El término “invisible” tiene su origen en aquellas acciones que no forman parte del entrenamiento en sí, aquello que el entrenador “no puede ver”. Por ello, engloba varias situaciones: el descanso, la nutrición o actividades para reponer los músculos.

“En esta charla intentamos romper el hielo contando y compartiendo con los chicos hábitos saludables para deportistas infanto-juveniles, en este caso, orientados al básquet. La idea es que esté destinada para los chicos como para los padres”, explicó Amigo.

Los hábitos saludables deben de estar centrados en la nutrición, higiene personal, el ejercicio físico, el sueño, la postura, el ocio, las emociones, las relaciones sociales y la prevención de enfermedades y accidentes.

“También armamos un apartado para hablar sobre los esguinces, haciendo hincapié en las recomendaciones sobre el uso de tobilleras o vendas y qué hacer en caso de golpes”, agregó.

Para cerrar, Leandro Amigo se mostró muy contento por el espacio y por la participación de los chicos en la jornada. “Estamos muy contentos con la oportunidad que nos brinda la Asociación Bahiense de Básquet para poder mantener un contacto directo con los clubes, y, por supuesto, con la buena predisposición del Club Pacífico y con la cantidad de chicos que asistieron a la jornada”, cerró.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Noticias