Seguinos

Especiales

Gonzalo Torres, el llamado de Sepo y un nuevo desafío en Liga Nacional

Gonzalo Torres

El bahiense Gonzalo Torres selló en los últimos días su nuevo vinculo con Instituto de Córdoba para jugar la próxima temporada de la Liga Nacional.

Luego de un gran año personal en Estudiantes de Concordia (promedió 11.9 puntos y 6.7 rebotes, en 29 minutos), el pivot de 26 años recibió el llamado de Sebastián Ginóbili, entrenador del conjunto cordobés, trasladándole el interés de que sea parte del equipo.

Se trata de su cuarto club en la elite del básquet nacional para Gonzalo Torres (Bahía Basket, Hispano Americano y Estudiantes de Concordia), además de Deportivo Viedma en la Liga Argentina.

¿Cómo surgió el interés de Instituto?

“La oportunidad de Instituto me la presentó el Sepo (Ginóbili). Se comunicó conmigo para preguntarme si me interesaba ir porque quería que formara para del equipo a lo que le contesté que me súper interesaba. En las semanas que estuvieron negociando estuve bastante ansioso porque sabía que estaba ante una gran oportunidad y realmente deseaba que se concretara”.

¿Es una experiencia mayor a las que ya viviste?

“Es un desafío mayor claramente, pero estoy muy contento de afrontarlo. Me motiva muchísimo saber que se eleva el nivel de competencia y voy a seguir trabajando duro para estar a la altura”.

¿Qué es lo que mas te sedujo de la oferta de Instituto?

“Lo que ayudó mucho fue el interés que demostró el Sepo de que este en el equipo. Me escribió varias veces y eso me generó una sensación de «realmente le importa que esté en el equipo» y eso como jugador a la hora de decidir claramente inclina la balanza”.

¿Te toca afrontar este desafío con una madurez ideal?

“Totalmente. Siento que el desafío llega en un momento muy oportuno. Después de haber pasado y absorbido varias experiencias en estas temporadas de liga, sé que tengo las herramientas necesarias para desenvolverme adecuadamente”.

¿Qué rol crees que vas a tener que cumplir en el equipo?

“Seguramente, y por lo poco que hablamos con Sepo respecto al tema (poco porque al no estar el equipo completo es difícil definir roles), voy a cumplir un rol parecido al de temporadas anteriores, oscilar en la posición de 5 y 4 en ese orden. Y aportaré en lo que necesitemos, defensa, ofensiva, rebotes y mucha energía”.

¿Qué balance haces de la ultima temporada en Estudiantes de Concordia?

“La última temporada en Concordia fue muy particular. Si bien como equipo no fue la temporada que queríamos, en lo individual me tocó tener un roll muy importante dentro del equipo. Con las lesiones de Gamboa y Cafferata, me encontré siendo el líder del equipo, roll que fui aprendiendo a cumplir sobre la marcha, pero que me dejó muchísimo aprendizaje. A eso sumado la cantidad de minutos que me tocó jugar y las responsabilidades que tenía hicieron que fuera una temporada de muchísimo crecimiento”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales