Seguinos

Especiales

Gonzalo Martínez y su relación de jugador-estudiante

Gonzalo Martínez Estudiantes

Durante el fin de semana pasado, se llevaron a cabo en Buenos Aires los Juegos Universitarios Regionales en donde el combinado local de la Universidad Nacional del Sur logró la primera posición tras ganarle a la Universidad Nacional del Litoral por 81 a 67.

Los JUR son un torneo que se juega año tras año donde participan estudiantes que representan a su institución en distintas disciplinas divididos en dos etapas: regional y nacional.

En el conjunto de nuestra ciudad, dirigido por Nano Lacasa, una de sus principales figuras es Gonzalo Martínez. El actual jugador de Estudiantes se recibió en febrero de este año en la UNS y es uno de los de mayor experiencia del plantel.

“Hace varios años que algunos veníamos participando cuando podíamos. Ahora se dio esta posibilidad de jugar un torneo nacional representando a la Universidad Nacional del Sur, algo que no se da muy seguido” señaló Gonzalo.

En la instancia de fase de grupos, derrotaron a la Universidad Juan Agustín Maza por 71 a 63 y a la Universidad Nacional de la Matanza por 95 a 62. En las semifinales, superaron a la Universidad Nacional de Catamarca por 69 a 61. Mientras que en la final hicieron lo propio ante el combinado litoraleño. (Fuente Gente de Básquet)

“El nivel me sorprendió, fue bastante alto. Nos tocó en la zona al último campeón y cruzamos en semifinales con la Universidad de Catamarca que tiene muy lindo equipo. Fue una muy linda experiencia, y ganarlo le dio un plus extra” agregando que “lo importante es la experiencia que te queda y el grupo que se formó, el título es un agregado”.

Equipo de la UNS 2019

Foto: Gente de Básquet

Sobre su relación entre estudio/deporte, el ex Liniers confiesa que no es para nada sencillo llevar ambas cosas a la par, y que por momentos tuvo que elegir entre una. “Yo estudie contador y me recibí en febrero de este año. Fue muy complicado, incluso dos años tuve que dejar la carrera (sabiendo que la iba a retomar). Realmente se superpone muchos los horarios, más en esta carrera que solemos cursar de noche. A veces coinciden los días de examen con los de partido”.

A pesar de eso, se muestra positivo en que cualquiera puede lograrlo a pesar de las dificultades. “Yo siempre digo que si hay alguien que lo puede hacer, quiere decir que vos podes. Yo lo intente, me fui arreglando sobre la marcha, falte un montón durante las cursadas, pero esforzándote el doble se puede”. Sin creerse ejemplo, enfatiza en que “siempre hay que intentarlo, una, dos o diez veces. Buscarle la alternativa porque poder se puede”.

Y remarca la importancia de tener un título profesional a pesar de ser jugador de básquet, sabiendo que es una salida más en su futuro, pero también para ejercitar la mente además de las piernas y los brazos. “La carrera del deportista es muy corta, por eso es importante el estudio. Pero además te abre la mente, te obliga a trabajar ese aspecto. Eso me parece que es lo que está bueno, abrirse un poco y ver las cosas desde otras perspectivas”.

Acerca de su llegada al Albo en esta temporada, Gonzalo reconoce haber llegado a un grupo joven y muy unido desde hace años. Hoy Estudiantes es puntero del Torneo de Primera junto a Villa Mitre y Bahiense del Norte, pero mantienen los pies sobre la tierra sin dejarse llevar por el gran arranque. “Nos propusimos estar dentro de los seis de arriba que evitan el primer playoffs para empezar en cuartos de final. Siempre con los pies sobre la tierra sabiendo que nosotros no somos de los ‘poderosos’ del torneo local. Pero con humildad y trabajo le podemos hacer frente a cualquiera”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales