Seguinos

Estudiantes

Georgina Fornetti será asistente en la Liga Federal

Georgina Fornetti

A los 31 años, luego de varios años al frente del básquet femenino en el club Estudiantes, Georgina Fornetti hará su debut como asistente en la Liga Federal, luego de firmar en los últimos días su contrato para acompañar a Fernando Claris en Pérfora, de Plaza Huincul, club que milita en la Zona Patagonia del torneo.

Será un gran desafío para el Georgina que hará su primera experiencia fuera de casa en un club que comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Federal quedándose con el juego ante su clásico rival, Petrolero, por 86 a 67, en el estadio Malvinas.

“Me llamó mi agente, me contó que había una posibilidad de trabajar fuera de Bahía, si estaba interesada”, cuenta Yoryi ya instalada en tierras patagónicas.

¿Qué fue lo que más te sedujo de la propuesta?
-Creo que fue poder estar de asistente en el Federal Masculino y en el Pre Federal femenino. Una experiencia nueva para mí.

Georgina tuvo paso como jugadora por Sportivo Bahiense, Barracas y Estudiantes, hasta que a los 18 años se inclinó por la dirección técnica. Como entrenadora, estuvo a cargo del femenino de Estudiantes, dirigió la selección U15 de Bahía Blanca en 2019 y participó como asistente de Ariel Ugolini en la Primera masculino del Albo.

Georgina Fornetti

¿En qué momento de tu carrera te llegada esta primera posibilidad de salir de casa?
-Llegó en un buen momento de mi carrera, en Estudiantes no estaba mal, todo lo contrario, pero necesitaba algo más.
Si bien tengo mucho por aprender y crecer todavía, creo que esta posibilidad de seguir sumando experiencia llegó en el momento indicado.

¿Cuál será tu rol dentro del cuerpo técnico masculino? ¿También vas a trabajar en el femenino y en las formativas?
-Tengo participación en el equipo masculino desde trabajo en cancha (algún drill corrección) hasta participación en el armado del scouting.
También, voy a trabajar con Mini básquet y cuando tengamos alguna fecha definida sobre el inicio del torneo, con el entrenador empezaremos a armar el equipo femenino para el Pre Federal.

ACTUALIDAD DE PÉRFORA

El Verde encara el inicio de la Liga Federal con ilusiones renovadas y nombres nuevos respecto a la temporada pasada.

Con el mismo formato e importancia que el Torneo Federal comienza la Liga Federal, dónde Perfora nuevamente buscará competir y ser protagonista. Lavezzari, Farías, Ruiz, Bazzeti, Pagani y Arrebillaga son las caras nuevas, las cuales se suman a Fedele, Nieto, Barrera, Macrini, Reyero, Navarrete y demás juveniles del Club.

El entrenador Fernando Claris junto a su cuerpo técnico integrado por Fornetti (asistente) y Nicola (preparador físico) buscarán darle forma y volumen a un plantel que promete generar desde la intensidad y el juego en equipo.

El equipo de Barrio Uno forma parte de la zona Patagonia y debutó en el Malvinas Argentinas frente a su clásico rival, Petrolero, el pasado 28 de enero.

MÁS SOBRE LA LIGA FEDERAL

El pasado viernes dio comienzo la tercera categoría del básquetbol nacional, que para esta edición contará con 102 equipos y una enorme cobertura geográfica.

Terminó la espera, después de varios meses de receso y torneos Pre-Federales en todo el país que definieron nuevos integrantes, este viernes arranca oficialmente la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol argentino.
Será una edición histórica con la participación récord de 102 equipos y una extensa cobertura geográfica, ya que 20 de las 24 federaciones que componen la CAB tendrán representantes.

Los equipos estarán organizados en ocho divisiones por cercanía regional y algunas de ellas estarán a su vez subdivididas en zonas. Las ocho zonas serán: NOA, Cuyo, NEA, Entre Ríos, Córdoba-Santa Fe, Región 1, Patagonia y Buenos Aires-FeBAMBA. Se jugará la primera etapa dentro de cada división hasta la primera semana de mayo. A partir de esa fecha los cuatro clasificados de cada división accederán a la siguiente etapa cruzándose de la siguiente manera: NOA vs Cuyo, NEA vs Entre Ríos, Córdoba-Santa Fe vs Región 1 y Patagonia vs Buenos Aires-FeBAMBA.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Estudiantes